Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendices cumplieron sueño de conocer empresas

    Quibdó (Chocó)
    lunes, 15 de julio de 2013
    58 aprendices de la Regional Chocó cumplieron su sueño de visitar empresas importantes para complementar su proceso de formación en gestión Empresarial y Logística.
    Aunque la teoría es parte importante del conocimiento, es necesario incrementar la relación de los aprendices con la empresa, pues esto permitirá que identifiquen sus problemáticas, fortalezas y debilidades.

    Conocer de cerca cómo funcionan las grandes empresas es una oportunidad que pocas veces los aprendices de esta región pueden vivir. Sin embargo, a través de la gestión de la Dirección General, 58 de ellos cumplieron este sueño.

    Es así como los aprendices del programa Tecnólogo en Gestión Empresarial y Logística Empresarial, de la Regional Chocó, observaron de cerca los procesos administrativos y financieros de empresas que funcionan en Pereira (Risaralda).

    Con el apoyo de instructores, que sirvieron de anfitriones, recorrieron las instalaciones de cada una de las empresas y accedieron en tiempo real el proceso de transformación de la materia prima.​​​


    “Como parte del proceso de formación, consideramos muy importante que los aprendices tengan este tipo de experiencia, pues en el Chocó no hay grandes empresas donde podamos mostrarle como aplicar los conocimientos teóricos que enseñamos en la etapa productiva”, aseguró la instructora Laurencia Roa Ramírez.

    “La visita fue una experiencia enriquecedora. Pudimos interactuar con los gerentes de estas empresas y tener un contacto real con el mundo administrativo y financiero”, afirmó la aprendiz Diana Palacios.

    Ingenio Azucarero, Aico, Papeles Nacionales y Nestlé, fue el grupo de organizaciones que acogió a los aprendices.

    Con el apoyo de instructores, que sirvieron de anfitriones, recorrieron las instalaciones de cada una de las empresas y con los conocimientos teóricos como base, accedieron en tiempo real el proceso de transformación de la materia prima.​

    IYP/agf
​​


​​​​​​​​​​​