Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA trabaja integralmente en Zonas de Pobreza Extrema

    Bogotá
    viernes, 12 de julio de 2013
    Este fin de semana se adelanta en los barrios El Nevado, Danubio y La Fiscala , de la localidad de Usme –al sur de la capital del país–, una jornada de bancarización y ahorro.
    ​Esta es una de las aulas móviles en las que la comunidad de los tres barrios capitalinos reciben formación; de esta manera se logrará que las familias conozcan las características del ahorro, el crédito y los seguros.

    Hoy y mañana se adelanta en los barrios El Nevado, Danubio y La Fiscala , de la localidad de Usme –al sur de la capital del país–, una jornada de bancarización y ahorro en la que participarán más de 1.200 personas.

    Allí se socializará información de los servicios financieros, a través del Aula Móvil de Educación Financiera, del convenio SENA - Banco de Bogotá.

    El SENA, en articulación con la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) y la Red Unidos, busca con esta actividad que las familias ahorren a través del sistema financiero o de mecanismos no formales.


    En la jornada, en la que participarán más de 1.200 personas, se socializa información de los servicios financieros, a través del Aula Móvil de Educación Financiera, del convenio SENA - Banco de Bogotá.​​​


    “El SENA hace presencia en este territorio de manera permanente e itinerante, dictando cursos de formación complementaria, tenemos tres aulas móviles trabajando todos los fines de semana y dos aulas móviles entre semana, dictando cursos de formación en construcción, mampostería, informática básica y confección, con el fin de brindar una intervención integral”, afirmó Eliana Sandoval, asesora del Despacho de la Dirección General del SENA.

    Simultáneamente, el día sábado, en estos dos barrios identificados como Zonas Libres de Pobreza Extrema se realizarán conversatorios y charlas a cargo de la cantante y actriz Yolanda Rayo, la modelo y actriz Renata González y la fotógrafa Diana Reyes, referentes sociales, quienes orientarán en temas como servicios de detección temprana, atención y recuperación de la víctimas de la violencia intrafamiliar, generación de espacios de diálogo y resolución de conflictos en la familia.

    FVA/agf
​​


​​​​​​​​​​​