SENA, puesto 8º de las instituciones de educación superior

Bogotá
    lunes, 03 de marzo de 2014
    La Entidad ascendió del lugar número 21, obtenido hace seis meses, al octavo en el escalafón nacional. El resultado lo dio a conocer el Consejo de Investigaciones Científicas de Europa.
    ​En el continente americano, la Entidad se ubicó en el puesto 111 del estudio publicado por Webometrics; a nivel mundial ocupó el lugar 1.843.​

La Entidad ascendió del lugar número 21, obtenido a mediados del año anterior,  al octavo, en el escalafón nacional. El resultado lo dio a conocer el Consejo de Investigaciones Científicas de Europa (CSIC), que determina el posicionamiento de las instituciones de educación superior en el planeta.

El estudio del CSIC –en el que 12 mil universidades fueron analizadas– es referente mundial sobre el posicionamiento de universidades desde hace cuatro años; en este se miden cuatro  componentes: excelencia, aceptación, impacto y presencia en la web.

El ascenso es resultado del trabajo realizado desde el año anterior, en el que el SENA ha implementado una serie de acciones a través de las que se fortalece la formación profesional integral para alcanzar niveles de alta calidad.

“Estamos invirtiendo en la modernización y evolución tecnológica de los centros de formación y en la capacitación permanente de nuestros instructores”: Gina Parody.​​

“Con programas y estrategias como SENNOVA, AgroSENA, Escuela Nacional de Instructores y el Plan de Bilingüismo, estamos comprometidos en hacer del SENA la mejor institución de Latinoamérica”, señaló la directora general Gina Parody.

“Estamos invirtiendo en la modernización y evolución tecnológica de los centros de formación y en la capacitación permanente de nuestros instructores”, dijo Parody.

Desde 2004, cada seis meses, se realiza este análisis independiente, objetivo, libre y abierto, cuya  información es multidimensional, actualizada y útil sobre el rendimiento de las instituciones de educación superior en el mundo entero, en función de su presencia en la web y el impacto que esta tiene a nivel mundial.​

ORV/agf