Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Jóvenes en Acción formados por el SENA reciben incentivos

    Bogotá
    jueves, 11 de julio de 2013
    El incentivo que brinda el DPS es de $200 mil mensuales, los cuales son girados al aprendiz SENA cada dos meses hasta la terminación de su etapa productiva.
    De los 21.834 jóvenes, 14.609 recibieron el incentivo en sus cuentas de ahorro, y los 7.225 restantes, lo recibieron mediante un giro.

    De acuerdo con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), más de 4.800 millones de pesos fueron entregados, en el segundo desembolso del año, a 21.834 beneficiarios del programa Jóvenes en Acción que se forman en el SENA y cumplieron con sus compromisos.

    Para los jóvenes que se encontraban en suspensión preventiva, que enviaron los documentos soporte, y que fueron validados positivamente, el pago se efectuara mañana (12 de julio).

    La suspensión preventiva es “el estado de inscritos en el programa que tienen alguna inconsistencia en el proceso y que deben cumplir con el protocolo de levantamiento para recibir su incentivo”.

    Los beneficiarios que siguen en suspensión preventiva deben enviar los documentos soporte al correo servicioalciudadano@dps.gov.co, hasta el 16 de julio, para ponerse al día. Una vez realizada la verificación, si la suspensión se levanta, el pago se hará el 31 julio.

    Más de $4.800 millones fueron entregados, en el segundo desembolso del año, a 21.834 beneficiarios de Jóvenes en Acción que se forman en el SENA y cumplieron con sus compromisos.​​​​


    El incentivo que brinda el DPS es de 200 mil pesos mensuales, que son girados al aprendiz cada dos meses hasta la terminación de su etapa productiva, previa verificación del cumplimiento de requisitos, según se indica en la página oficial www.accionsocial.gov.co.

    Compromisos de los Jóvenes en Acción

    Quienes hagan parte de este programa y se estén formando con el SENA, deben cumplir con los siguientes compromisos, para acceder a los incentivos económicos:

    1. Cumplir con el Reglamento del Aprendiz del SENA.

    2. Cumplir con el Reglamento del programa Jóvenes en Acción.

    3. Asistir a las clases programadas en su proceso de formación y avanzar en el logro de las competencias de aprendizaje en la etapa lectiva y en la etapa práctica.

    4. Participar en los encuentros, reuniones, talleres, entre otros, a los que sea convocado por el programa.​

    JAA/agf
​​


​​​​​​​​​​​