Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Fortalecer el SENA para acabar la desigualdad

    Bogotá
    jueves, 11 de julio de 2013
    El presidente Juan Manuel Santos afirmó que si el país quiere progresar, los colombianos debemos saber que la única manera de luchar contra la pobreza es la generación de empleo.
    ​“El SENA es el camino para cerrar la brecha de la desigualdad”, expresó el presidente Santos. El convenio con los operadores del SITP permitirá que 850 colombianos se formen y posteriormente ocupen una plaza laboral.

    Durante la firma de la Alianza para el Trabajo con siete operadores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), el presidente de la República, Juan Manuel Santos, corroboró la importancia de fortalecer el SENA.

    “La competencia en el mundo es por el empleo. Un país es más competitivo cuando tiene las condiciones de genera mayor empleo y en el SENA, de cada de tres egresados dos consiguen un empleo forma”, dijo el Mandatario.

    Santos afirmó que si el país quiere progresar, los colombianos debemos saber que la única manera de luchar contra la pobreza es la generación de empleo, “y en eso el SENA tiene un papel fundamental; por eso lo estamos haciendo más efectivo en el propósito de generar empleo”.

    La Directora del SENA, Gina Parody, resaltó que la Entidad está visitando a los empresarios para conocer qué es lo que realmente necesitan y así desarrollar programas de formación a la medida.​​​​


    Por su parte, la directora general de la Entidad, Gina Parody, manifestó que el SENA “no forma por formar, sino que además capacita con énfasis en el trabajo para que los aprendices accedan a un empleo formal”.

    Parody resaltó que el SENA está visitando a los empresarios para conocer qué es lo que realmente necesitan y así desarrollar programas de formación a la medida.

    “Este proceso nos ha permitido firmar con el sector productivo 116 Alianzas para el Trabajo”, puntualizó la Directora General.

    Estás alianzas han generado cerca de 13 mil empleos. 
    Hasta el momento, durante el gobierno actual, se han constituido más de 2,3 millones de nuevos empleos, lo que se resulta la cifra más alta en materia de generación de puestos de trabajo en toda América Latina.​

    DT/agz/agf
​​


​​​​​​​​​​​