Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Con nueva Alianza para el Trabajo 850 personas tienen empleo

    Soacha (Cundinamarca)
    miércoles, 10 de julio de 2013
    La alianza, entre el SENA y siete operadores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de la capital del país, beneficiará inicialmente a 850 personas de estratos 0, 1 y 2.
    ​El Primer mandatario destacó que “el SENA es el vínculo entre el empresario y el trabajador; de allí la importancia de esta clase de convenios que ayudan a disminuir la desigualdad y a reducir la pobreza”.

    El convenio se firmó hoy entre el SENA y siete operadores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Para su oficialización se contó con el apoyo del Ministerio del Transporte, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE).

    El evento en el que se dio a conocer esta alianza se realizó en el sector de Cazucá –en límites entre Bogotá y Soacha (Cundinamarca)– y contó con presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y de la Directora General del SENA, Gina Parody, además de representantes de las siete empresas transportadoras.

    El presidente Santos y la Directora General del SENA colocaron la primera piedra de la que será la nueva sede del más grande y moderno centro de formación del sector de la construcción en Colombia.​​​​​


    De esta manera se beneficiarán 850 personas de estratos 0, 1 y 2 que pertenecen a población vulnerable y quienes después de formarse tendrán salarios que oscilan entre los 900 mil y un millón 400 mil pesos.

     “Hemos firmado otra gran Alianza para el Trabajo; con ésta ya son 116 las que se han realizado en Colombia”, afirmó la Directora del SENA.

    Las Alianzas para el Trabajo son acuerdos del SENA con los empresarios para garantizar la formación y el empleo de colombianos. Es así como, a través de esta estrategia, se han favorecido más de 12 mil ciudadanos a lo largo y ancho del país.

    Primera piedra

    Como parte de la ceremonia de presentación de la nueva Alianza para el Trabajo, el Presidente y la Directora General colocaron la primera piedra de la que será la más grande y moderna sede de formación del sector de la construcción y obras civiles en el país: el Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera.

    La obra –que tiene un área de intervención de cerca de 20 mil metros cuadrados– tendrá una inversión de 32.007 millones de pesos. Allí funcionarán, en tres bloques, ocho talleres para procesos de formación, una cafetería, un auditorio, una biblioteca, un gimnasio, áreas administrativas, laboratorios y 18 aulas de clase.

    En esta nueva sede se espera capacitar, en 2015, a cerca de 9 mil aprendices en programas de formación titulada y 79 mil en programas de formación complementaria.


    Las Alianzas para el Trabajo son acuerdos del SENA con los empresarios para garantizar la formación y el empleo de colombianos. A través de esta estrategia se han favorecido más de 12 mil personas​​.​​​​​​


    Actualmente, el Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera funciona en el barrio San Antonio, en el sur de Bogotá. Debido a la gran demanda de aprendices y a la necesidad del sector privado de contar con mejor y mayor mano de obra calificada se hizo necesaria su ampliación y modernización.

    La nueva sede de este Centro se hará durante de once meses, por lo que se estima entregarla a mediados del próximo año.

    Puntos informativos

    Además, se inauguraron los kioscos informativos de la Agencia Pública de Empleo, una herramienta para facilitar a los aprendices del SENA el acceso a este servicio gratuito e indiscriminado que sirve de enlace entre empleadores y quienes buscan emplearse en el menor tiempo posible.

    Estos puntos funcionarán inicialmente como un módulo de autoconsulta en siete centros de formación de la Regional Cundinamarca.​

    DT/LMD/agf
​​


​​​​​​​​​​​