Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA, actor en desarrollo del sector construcción

    Barranquilla (Atlántico)
    sábado, 06 de julio de 2013
    El SENA aumentó en 4,5% la capacidad de formación titulada, en el Atlántico, para la industria de la construcción, contribuyendo a su crecimiento, que llegó al 115% en área licenciada
    ​Equipos de tecnología alemana, como GPS y excáner para estudios topográficos en 3D, son usados para la formación. En la Construferia del Caribe son admirados por los visitantes.

    El sector de la construcción representa uno de los más dinámicos de la capital atlanticense con un crecimiento del 115% en área licenciada, durante los primeros meses del año frente al mismo periodo del año anterior –según cifras de la Cámara Colombia de la Construcción (Camacol) –, y para lo cual es SENA aumentó en  4,5%  la capacidad de formación titulada.

    Esta información se dio a conocer en la XIX Feria Internacional de la Construcción y el Diseño - Construferia del Caribe 2013, organizada por este gremio en la puerta de oro de Colombia y en la que participa la Entidad.


    A través de alianzas con empresarios, la Entidad –que participa en Construferia del caribe 2013– fortalece su cobertura y calidad en la formación.​​​​


    A través del Centro Industrial y de Aviación, del SENA, se han formado, entre 2012 y el primer semestre de 2013, 3.400 personas del sector en formación titulada y 4.800 ciudadanos más en formación complementaria.

    En trabajo seguro en alturas, en el mismo periodo, 2.907 trabajadores han recibido capacitación, mientras que 400 han obtenido certificación de competencias laborales.

    "Ayudamos a los empresarios del sector a que sean cada vez más competitivos, calificar su mano de obra", aseguró Luz Ángela Sirtori, gerente (e) de Camacol Caribe.

    Sirtori también destacó que "A corte de mayo de este año, en Barranquilla se han generado 56.000 empleos, la cuarta parte de la cifra nacional".

    La Feria de la Construcción es la plataforma en la que el SENA da a conocer a empresarios e inversionistas del Caribe y Centroamérica, su oferta educativa y la dotación de equipos tecnológicos con los que cuenta para la formación en las tecnologías de la construcción, obras civiles, topografía, seguridad industrial, salud ocupacional y construcción de vías, entre otras. 

    Para Rafael de la Rosa Mercado, director (e) de la Regional Atlántico del SENA, "gracias a las alianzas con los empresarios, estamos fortaleciendo cada vez más nuestra cobertura y calidad en la formación. Lo que el empresario nos pida, ahí estaremos para responder".

    El evento se realizará hasta mañana (7 de julio) en el salón de eventos del Jumbo Club.​

    Comunicado Sena
​​


​​​​​​​​​​​