Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Colombia y Corea del Sur: alianza para la formación

    Leipzig (Alemania)
    jueves, 04 de julio de 2013
    Los dos países reafirmaron hoy en esta ciudad el interés por estrechar las relaciones en materia de formación vocacional para el trabajo.
    ​El SENA trabaja en la creación de un centro de investigación y de formación, proceso en el que Corea transmitirá sus experiencias.

    Los dos países reafirmaron hoy en esta ciudad el interés por estrechar las relaciones en materia de formación vocacional para el trabajo.

    El SENA y el Departamento de Servicios de Recurso Humano de Alemania avanzan en un proceso de entendimiento dirigido a intercambiar conocimientos en procesos de formación.​​​​


    “Creo  que es una gran oportunidad para los dos países de compartir las experiencias. Estamos listos para compartirlas, el ‘know how”’de cómo hemos mejorado la formación o la educación vocacional en Corea”, afirmó Si Soon Ki, vicepresidente del Desarrollo de Competencias y Cooperación Internacional del Departamento de Servicios de Recurso Humano de Corea, al término de un encuentro con la Directora de Formación Profesional del SENA, Natalia Ariza. 

    La alianza comprende intercambio de conocimientos de los equipos de trabajo de WorldSkills en Corea y Colombia, así como acercamientos con universidades y centros de formación vocacional en el país asiático.

    “Corea es uno de los países referentes de la formación profesional y vocacional en el mundo. Dentro de sus objetivos la alianza busca identificar las mejores prácticas que hay en Corea y tomarlas como referente para el SENA”, explicó la directora de Formación de la entidad más querida por los colombianos, Natalia Ariza.

    Transferencia de conocimiento en telecomunicaciones y tecnologías en áreas como el sector automotriz,  también hacen parte del acuerdo.​

    NJG/gv/agf​
​​


​​​​​​​​​​​