Amas de casa se forman en la ‘Universidad del hogar’

Medellín (Antioquia)
    miércoles, 03 de julio de 2013
    840 amas de casa de Antioquia se formarán en temas cotidianos, fruto de una alianza entre almacenes Surtimax y el SENA.
    ​Cada almacén de la cadena de supermercados escogió 70 mujeres para que hicieran parte del gran grupo de beneficiarias de la formación en los municipios antioqueños.

Cerca de 840 mujeres antioqueñas, clientes de 12 almacenes Surtimax –miembro del Grupo Éxito–, son las beneficiarias de capacitaciones ofrecidas a través de una alianza con el SENA para instruirlas en temas cotidianos.

Cursos como Cuidados para el Bebé, Higiene Oral, Aseo del Hogar, Preparación de Pastas, Preparación de Ensaladas, Elaboración de Fiestas y Economía del Hogar, son las opciones que se brindan para que estas mujeres realicen mejor su trabajo diario en los hogares.

Las clases se imparten en los almacenes o en los centros de formación de la Entidad. Se espera replicar este plan piloto en diferentes regiones del país.​​​​​​

Ana Lucía Muñoz, ama de casa y ahora aprendiz, dijo que “estoy acá para aprender muchos truquitos útiles que uno como madre y abuela deber tener en cuenta siempre a la hora de hacer los oficios de la casa, porque nunca está de más mejorar lo que uno cree que sabe”.

Por su parte, Camilo Castilla, líder de abastecimiento de Surtimax Manrique, afirmó que “el bienestar de los clientes es muy importante para nosotros, por eso acudimos al SENA para capacitar a estas mujeres que quieren cada día aprender cosas útiles para sus familias”.

Hasta el momento las clases son impartidas en algunos almacenes y otras en diferentes centros de formación del SENA, con materiales recibidos de los proveedores de Surtimax.

El plan piloto, que inició recientemente la Regional Antioquia, se espera replicarlo en el mediano en diferentes regiones del país.

MCR/fdo