Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Canciller alemana destacó labor de competidores

    Leipzing (Alemania)
    miércoles, 03 de julio de 2013
    La canciller Ángela Merkel reconoció el talento de los competidores en el mundial de habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo.
    ​“En los próximos días de competición, los participantes enfrentarán desafíos especiales. Quien quiera superarlos necesita más que conocimientos; requerirá además de verdadero espíritu deportivo, perseverancia y nervios fuertes”, expresó Merkel.

    La canciller Ángela Merkel reconoció el talento de los competidores en el mundial de habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo, WorldSkills Internacional 2013, que se realiza en esta ciudad.

    Durante la ceremonia de apertura, en un mensaje emitido en video, la canciller afirmó que “solamente la participación ya significa una distinción”, lo cual refleja la importancia de la presencia de Colombia representada por 22 aprendices SENA.

    “Es la coronación de aquella decisión por cierta formación profesional que se tomó algún día. Una cualificación profesional exitosa es y seguirá siendo la clave de una trayectoria profesional prometedora", señaló Merkel. “Los jóvenes bien capacitados valen su peso en oro para cualquier empresa”, agregó.

    Mérkel afirmó que la participación ya significa una distinción, lo cual refleja la importancia de la presencia de Colombia representada por 22 aprendices SENA.​​​


    La ceremonia de inauguración contó además con la presencia del famoso coro St. Thomas Boys Choir, de Leipzig, así como del Presidente de WorldSkills, Theodor Niehaus, y el viceministro presidente del Estado Libre de Sajonia, Sven Morlok.

    Después de la emisión del saludo de Merkel, inició el Desfile de las Naciones, donde los países participantes entraron uniformados, ondeando con orgullo la bandera de su respectivo pueblo y acompañados de un niño de escuelas de Leipzig.

    Colombia está representada por 22 aprendices del SENA que competirán junto a representantes de más de 60 países.

    En WorldSkills Internacional –a través de competencias y realización de proyectos prácticos– se miden las capacidades de los participantes.​

    AGZ/GV/fdo/agf
​​


​​​​​​​​​​​