Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    El SENA a la vanguardia en tecnología

    Bogotá
    viernes, 21 de febrero de 2014
    La Entidad adquirió 17.463 equipos TIC para dotar 116 centros de formación. El suministro incluye avanzadas herramientas pedagógicas como laboratorios de bilingüismo y tableros interactivos.
    Esta adquisición favorece a aprendices, instructores y funcionarios del SENA, quienes pueden adelantar sus actividades en equipos dotados con tecnología de punta.

    ​Desde ahora, aprendices, instructores y funcionarios del SENA, estrenando equipos tecnológicos; la dotación incluye 8.989 computadores portátiles y de escritorio; 496 monitores industriales, 204 pantallas industriales de 65 pulgadas; 2.040 tabletas  y  100 dispositivos GPS. 

    El suministro también incluye avanzadas herramientas pedagógicas para los aprendices,  como laboratorios de bilingüismo, dotados con pizarras interactivas de 87 pulgadas, que permiten guardar en el equipo las notas trabajadas, utilizar marcadores indelebles y acceder a señal de televisión; además de 30 estaciones de trabajo que cuentan con computadores todo en uno. 

    Estas herramientas de trabajo, que contaron con una inversión aproximada de $38.653 millones, están en proceso de entrega en 33 regionales y 116 centros de formación a nivel nacional, además de oficinas de la Dirección General del SENA. 

    Según el ingeniero Williams Castro, coordinador del grupo de Planeación y Gestión Administrativa –que lideró este proceso–, la dotación busca suplir las necesidades de aprovisionamiento en los ambientes de formación y regionales que tenían equipos obsoletos  y necesitaban contar con tecnología de punta.

    La adquisición de estos productos se adelantó a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, proceso que le representó a la Entidad un ahorro del 33%. ​​

    ​​
    Los 17.463 equipos fueron adquiridos a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, entidad privada que facilitó el proceso  de negociación y compra en un tiempo más corto del que toman los procesos convencionales de contratación estatal.

    Contratar la consecución de estos equipos con la intermediación de esta firma del mercado bursátil, también garantizó la transparencia de este proceso de compra, 
    teniendo en cuenta que el SENA no tuvo contacto directo con los proveedores de las diferentes marcas, sino que a través de un comisionista de bolsa le adjudicó el contrato a los vendedores que ofrecieron mayor cantidad de equipos a los precios más económicos del mercado. 

    “Esta modalidad de adquisición le representó a la Entidad un ahorro del 33 por ciento, que no sacrifica la calidad de los equipos, porque en las condiciones del proceso de compra está definido el tipo de tecnología que se requiere y los estándares mínimos de calidad, para evitar costos adicionales a futuro por mantenimiento”, puntualizó el ingeniero  Castro. 

    Los recursos que resultaron del porcentaje de inversión ahorrado, serán destinados a la adquisición de más equipos, proceso que ya está en marcha. ​


    KC/deb
​​


​​​​​​​​​​​