Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Corredor Tecnológico liderado por el SENA: vía de desarrollo

    Neiva
    miércoles, 19 de febrero de 2014
    Un total de 912 millones de pesos apoyarán la ejecución de proyectos investigativos que derivarán en productos y servicios para elevar los índices de competitividad y productividad del país.
    Los seis proyectos aprobados se basan en procesos de investigación encaminados a encontrar nuevas alternativas de producción.

    Un total de 912 millones de pesos apoyarán la ejecución de proyectos investigativos que derivarán en productos y servicios para elevar los índices de competitividad y productividad del país.

    Son seis propuestas que contribuirán al desarrollo del país y que fueron aprobadas a través de Corredor Tecnológico, la estrategia que apunta al fomento de iniciativas de investigación aplicada e innovación abierta.

    “La estrategia le apunta a la ejecución de nuestro plan de desarrollo, además de generar sostenibilidad y equidad a las apuestas productivas. Nos conduce a comprobar que el Huila está sintonizado y que avanza en el mejoramiento de su competitividad y su productividad”, afirmó la directora del Departamento Administrativo de Planeación del departamento, Deicy Martina Cabrera. 

    La meta es fortalecer el portafolio de proyectos que están encaminados a generar impacto en términos de avance científico, valor agregado y generación de empleo.

    La meta es fortalecer el portafolio de proyectos que están encaminados a generar impacto en términos de avance científico, valor agregado y generación de empleo.​​

    ​​
    En el marco de esta estrategia, liderada por el SENA, con el apoyo de la Gobernación del Huila y el Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila (Infihuila), fueros aprobadas las iniciativas.

    Las propuestas investigativas que cuentan con el aval son: la obtención de abonos orgánico-minerales como acondicionadores en suelos agrícolas; el aprovechamiento de los recursos minerales calcáreos y las fosforitas para el desarrollo de nuevos insumos agrícolas; la obtención de protocolos de alimentación para tilapia con el uso de suplementos probióticos; la implementación de técnicas de caracterización genética en planteles de reproductores de tilapia; la determinación de protocolos para la obtención de células de bocahico; y el desarrollo reproductivo del capaz. 

     “El propósito es que bajo esta simbiosis, que se hace entre sectores productivos, grupos de investigación y centros de desarrollo tecnológico, se contribuya a la productividad del departamento y del país. La idea es impulsar el progreso de los empresarios y generar soluciones que aporten a la competitividad”, aseguró el director Regional del SENA en el Huila, Luis Alberto Tamayo. 

    Durante los últimos diez años, el SENA ha invertido dos billones de pesos en el sector de ciencia, tecnología e innovación, en alianza con entidades como Colciencias e iNNpulsa.

    MMH/agf
​​


​​​​​​​​​​​