Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Presidente recibió a jóvenes de las ‘100 mil oportunidades’

    Chía (Cundinamarca
    martes, 29 de octubre de 2013
    “La educación es sembrar paz”, dijo el Presidente durante la ceremonia de bienvenida a los aprendices que hacen parte del programa ‘100 mil oportunidades para los jóvenes’.
    ​“El país que más puestos de trabajo ha generado en el continente es Colombia”: Juan Manuel Santos Calderón durante el evento denominado ‘Educación para el trabajo’.

    En un evento realizado en el Coliseo La Luna de este municipio ubicado al norte de la capital del país, Juan Manuel Santos recibió a los nuevos aprendices ​que hacen parte del programa ‘100 mil oportunidades para los jóvenes’.

    “La educación es sembrar paz y es generar más movilidad social”, dijo el Presidente durante la ceremonia en la que estuvieron presentes 800 de los jóvenes que comienzan su proceso de formación con el SENA en todo el país.

    ‘100 mil nuevas oportunidades’ es una estrategia liderada por la entidad en que más confían los colombianos y los ministerios del Trabajo y de Educación; con ésta se busca reducir el desempleo juvenil en 1,25%, gracias a las posibilidades que tienen los tecnólogos de conseguir trabajo digno.

    En el certamen con el Primer Mandatario también se suscribieron de tres Alianzas para el Trabajo entre el SENA y las empresas Prebuild Colombia, Alquería y Coca-Cola Femsa.​​​​


    “Uno de los instrumentos para vencer el obstáculo de la pobreza y la desigualdad es la educación y capacitación”, puntualizó Santos.

    Para la directora general del SENA, Gina Parody, “queremos que cada vez más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar; que cada vez más jóvenes tengan la oportunidad de salir adelante; que cada vez más jóvenes tengan la oportunidad de conseguir un trabajo digno”,

    En 2012 la tasa de ocupación de los tecnólogos egresados de la Institución fue del 76,4%, mientras que el salario promedio fue superior a 1,1 millones de pesos.

    “Cada joven que tiene la oportunidad de acceder a nuestra Institución es una persona menos afectado por el desempleo o en riesgo de caer en las trampas de la delincuencia”, afirmó la Directora General.

    Durante el evento, los jóvenes recibieron un certificado simbólico que los acredita como beneficiarios de la asignación de los 100 mil cupos ofertados a nivel nacional.

    En el certamen con el Primer Mandatario también se suscribieron de tres Alianzas para el Trabajo ​entre el SENA y las empresas Prebuild Colombia, Alquería y Coca-Cola Femsa, las cuales generarán 2.320 nuevos puestos de trabajo.

    De esta manera se completan 445 de estos convenios en el territorio nacional y se superan las 70 mil personas que reciben capacitación del SENA para posteriormente ser vinculadas laboralmente a una de las empresas.

    NWP/AGF/agf​
​​


​​​​​​​​​​​