Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA forma aprendices digitales

    Bogotá
    lunes, 28 de octubre de 2013
    El objeto de esta nueva herramienta es que alcancen una certificación como aprendices digitales y de esta manera, logren experiencia en el ambiente Web.
    ​Los aprendices tendrán competencias para buscar, seleccionar y clasificar entre otras capacidades en su interacción con la Web.

    Con el fin de que los aprendices desarrollen habilidades en el manejo de la información y competencias frente al uso educativo y laboral de las herramientas TIC –Tecnologías de la Información y la comunicación- El SENA pone a disposición en su plataforma virtual el curso “aprendiz digital”.

     “Las personas que tomen el curso optimizarán competencias para desarrollarse de forma exitosa en el ambiente virtual. Queremos que se certifiquen como aprendices digitales y estén en la capacidad de buscar, seleccionar, clasificar y entregar información contenida en la web, de manera rápida y acertada” afirmó Claudia Forero, Coordinadora del grupo de Innovación de la Dirección de Formación del SENA.

    La intensidad horaria del curso es de 60 horas y al igual que todos los procesos de formación de la entidad, es gratuito, incluyente y no se necesitan intermediarios para acceder a él.​​​


    Además de este curso, la entidad tiene abiertas inscripciones permanentes para que los colombianos se formen en más de 215 programas de formación virtual. Las competencias abordadas por la oferta virtual tienen áreas de interés como: Explotación primaria y extractiva; Arte, cultura, esparcimiento y deportes; Finanzas y administración; Idiomas y Salud, entre otras.

    Sin duda, esta nueva herramienta disponible para los aprendices pondrá en sus manos todas las ventajas del ambiente Web, abriendo sus horizontes a una gran cantidad de información que estará desde ahora a su alcance.

    “El 80% de mis actividades laborales diarias requiere la exploración de internet y búsqueda de contenidos web, algunas de estas búsquedas no son del todo exitosas ya que el tema es muy general o no conozco más portales de búsqueda. Me parece genial este curso virtual ya que optimizaría mi trabajo y me ahorraría bastante tiempo” afirmó Maria Fernanda Casallas Gómez, Aprendiz SENA del programa Tecnólogo en Gestión Administrativa, quien actualmente adelanta su etapa productiva en la Entidad.

    EFV/agf
​​


​​​​​​​​​​​