Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendices preparan a las reinas Populares de Cartagena

    Cartagena
    viernes, 25 de octubre de 2013
    Procedimientos novedosos en belleza y bienestar fueron aplicados a las candidatas del concurso local que buscó afianzar las competencias y habilidades de las aprendices SENA
    ​Las aprendices del SENA visualizan este tipo de actividades como la plataforma comercial en el que crecen oportunidades de inserción laboral.

    Las candidatas del Reinado Popular que se realiza en el marco de las Festividades de la Independencia de Cartagena, se beneficiaron por la aplicación de las nuevas técnicas y tendencias en tratamientos de bienestar y belleza, utilizadas por las aprendices del Programa de Estética y Cosmetología Integral del SENA.

    Las beldades que por estos días desarrollan agotadores horarios de trabajo, aprovecharon los servicios ofrecidos para relajarse, ser consentidas y dejar a un lado el estrés generado por las actividades Novembrinas.

    Las representantes disfrutaron de higiene facial, exfoliación, hidratación, masajes relajantes y rituales spa, apoyados en la aplicación de diferentes técnicas.​​​


    “Estoy complacida por los tratamientos recibidos, ya que estos rituales de relajación son necesarios cuando se llevan largas jornadas de preparación para una concurso de belleza. Creo que las aprendices manejan un alto nivel de formación en cuanto a técnicas de Spa y tratamientos corporales”, indicó Gregory Alvarez Sánchez, aspirante del barrio el Pozón, Sector 20 de enero.

    Por su parte, representantes del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPPC) ente organizador del reinado y de las demás actividades relacionadas con las fiestas novembrinas, manifestaron que ésta actividad fue una manera de reconocer a la mujer cartagenera al poner a su alcance diferentes tratamientos especializados que mejoren su bienestar físico y espiritual.

    “Para la Entidad es importante que todos los aprendices y esencialmente los del sector turístico, puedan aplicar las competencias que reciben dentro del proceso formativo al servicio de los demás, en este caso, las concursantes del reinado”, afirmó Yudys Canabal, Coordinadora académica del Centro de Comercio y Servicios de la Regional.

    Esta actividad es la primera que desarrollan las aprendices de estética en el marco de las Fiestas de la Independencia, ahora el turno será para las representantes del Concurso Nacional de la Belleza a su arribo a la “Heróica”.​

    RR/bgr
​​


​​​​​​​​​​​