Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Danubio con nueva cara

    Bogotá
    viernes, 14 de febrero de 2014
    Treinta familias de uno de los barrios con mayor pobreza en la capital del país restauraron las fachadas de sus viviendas. El SENA formó a los miembros de estos hogares para tal fin.
    Así se ven hoy las casas, remodeladas por sus propios dueños, de uno de los sectores más vulnerables en la capital del país.

    Doña Carmelita no lo podía creer; esta mujer a sus 75 años  logró el sueño de su vida, tener una vivienda digna para su familia. Con lágrimas en su rostro agradeció la labor que el SENA realiza en la localidad de Usme, al suroriente de la ciudad.

    “Les pedí fue que me ayudarán a mejorar mi casa; hoy puedo decir que tengo la mejor vivienda de este sector”,afirmó orgullosa la mujer.

    Como ella, 29 familias más del barrio El Danubio cuentan ahora con viviendas totalmente restauradas en sus fachadas.

    “Este es un proyecto que venimos adelantando en alianza con la Agencia Nacional para la Pobreza Extrema (ANSPE) y que busca mejorar las condiciones de vida de estas personas para sacarlos de las condiciones infrahumanas en la que se encontraban y continúen en la senda de la prosperidad”, indicó David Navarro, asesor del Despacho de la Directora General del SENA.

    A través de la formación por proyectos, estas personas, después de tres meses de entrenamiento y trabajo, transformaron sus casas, dándoles un toquepersonal.​

    Para la restauración de las 30 casas, miembros de las familias recibieron formación en Revestimiento en Pintura Arquitectónica.

    “Nosotros colocamos los instructores para desarrollar el proceso de aprendizaje y a través de la formación por proyectos estas personas, después de tres meses de entrenamiento y trabajo, transformaron sus casas, dándoles un toque personal”, manifestó William Orozco Daza, subdirector del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera, de la Regional Distrito Capital del SENA.

    El operador de Transmilenio Sí 99 se encargó de donar el material necesario requerido para llevar a cabo la formación y la remodelación de las fachadas.



    DTG/agf
​​


​​​​​​​​​​​