Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Agencia Pública de Empleo: Más trabajo para Santander

    Bucaramanga
    miércoles, 23 de octubre de 2013
    En lo corrido de 2013, se han ubicado en el mercado laboral 7.476 santandereanos, gracias a la intermediación de la Agencia Pública de Empleo del SENA
    ​Este evento se realizó en desarrollo en el marco de la VI versión del Salón del Estudiante, que recibió a unos 20 mil asistentes.

    Con la presencia de la Directora General del SENA, Gina Parody, fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Agencia Pública de Empleo en Santander, que ha logrado durante 2013 la vinculación laboral de 7.476 santandereanos. 

     “Invertimos aproximadamente 500 millones de pesos para tener unas oficinas a la altura de lo que necesitamos en una ciudad como Bucaramanga, que se está moviendo en el tema de empleo. Nosotros asesoramos en la forma en que se puede conseguir trabajo, pero lo más importante, es que aquí está el empleo sin palancas; los empresarios registran sus vacantes y los aspirantes traen sus hojas de vida” destacó la directiva. 

    En este mismo periodo, la entidad ha logrado en Santander, la firma de 45 alianzas para el trabajo que representan 5.378 nuevos empleos.​​​​


    Durante el evento de inauguración, se realizó además la firma de siete alianzas para el trabajo con empresas locales tales como: Fénix Construcciones, Gaseosas Hipinto, Unión Temporal Equipos y Mantenimiento Vial de Santander y las empresas malagueñas Lácteos Rovirences, Asomuas, Radio Taxis Málaga S.A. y Consorcio Gs.

    “Completamos en lo corrido de 2013, 45 alianzas para un total de 5.378 nuevos empleos en la región, esto significa que hemos unido esfuerzos con los empresarios para formar el talento humano que necesitan, lo que nos garantiza pertinencia y empleabilidad, dado que esas personas que estamos formando tienen asegurada una vinculación laboral”, indicó David Hernando Suárez Gutiérrez, Director del SENA Regional Santander

    Por su parte, Javier Mantilla, miembro del departamento de personal de la empresa Unión Temporal Equipos y Mantenimiento Vial de Santander, indicó que “en un comienzo se ofertaron 106 vacantes entre conductores y operarios de maquinaria. Hicimos esta unión con el SENA porque es la institución idónea para capacitar a las personas que necesitamos en nuestro proyecto con las competencias requeridas”

    La Agencia Pública de Empleo es la herramienta gratuita de intermediación para que los colombianos encuentren una oportunidad de trabajo y los empresarios hallen su capital humano. Además ofrece servicios de orientación, formación ocupacional y publicación de convocatorias especiales.

    Este año en el país, a través de la agencia, 107.511 colombianos han conseguido trabajo. ​

    SMG/bg
​​


​​​​​​​​​​​