Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    En el exterior se busca pertinencia de la formación del SENA

    Bogotá
    miércoles, 23 de octubre de 2013
    Más de 50 instructores se han trasladado a Europa y América como parte de la política de internacionalización del SENA con la que sus centros de formación reciben transferencia de conocimientos.
    ​Los instructores que han participado en el proceso pertenecen a las regionales Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Distrito Capital, Huila, Nariño, Risaralda, Quindío, Santander, Tolima y Valle.

    En lo que va corrido del año, 51 instructores se han trasladado a países como Holanda, Francia, Brasil, México, España y Alemania, en el marco de la política de internacionalización de la Entidad que permite que sus centros de formación reciban transferencia internacional de conocimientos y tecnología de alta calidad.

    El SENA, a partir de convenios y alianzas internacionales, busca mejorar la calidad de la formación y beneficiar a instructores y aprendices, a través de la transferencia de conocimientos. Es así como ha invertido más de 3.200 millones de pesos en esta actividad.

    Dentro de las entidades y empresas visitadas se encuentran la Agencia de Cooperación Holandesa (Nuffic); el fabricante francés de automóviles, vehículos comerciales y automóviles de carreras, Renault; y Festo, un proveedor mundial de soluciones de automatización mediante tecnología neumática, electrónica y de redes para todo tipo de procesos.

    Estas alianzas y convenios van de la mano con las iniciativas que adelanta la Escuela Nacional de Instructores ‘Rodolfo Martínez Tono’ para potencializar la formación brindada en la Entidad y así mejorar la pertinencia de los programas.
    EFV/agf
​​


​​​​​​​​​​​