Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    400 aprendices se benefician con nueva sede del SENA

    Los Palmitos (Sucre)
    martes, 22 de octubre de 2013
    El espacio cuenta con cinco ambientes de formación, dotados con todo lo necesario para impartir las capacitaciones. La infraestructura física fue donada por la Alcaldía de Los Palmitos (Sucre).
    ​Esta sede es la primera del SENA en el país en atender exclusivamente a población víctima de la violencia.

    El espacio cuenta con cinco ambientes de formación, dotados con todo lo necesario para impartir las capacitaciones. La infraestructura física fue donada por la Alcaldía.

    “Teniendo en cuenta que la economía de este municipio se basa principalmente en la agricultura, el SENA traerá muy pronto formaciones en esta área”, explicó Marco Eugenio Gómez Ordosgoitia, subdirector del Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios, de la Regional Sucre.

    Vale la pena destacar que la agricultura de la zona se caracteriza por la siembra de tabaco, yuca, ñame, algodón y patilla, entre otros productos propios de la región de los Montes de María y la sabana.

    Allí se impartirá formación en Sistemas, una de las áreas de mayor demanda por parte de los empresarios, y complementarias como Artesanía, Contabilidad y Mercadeo.​​​​​​​​


    Además se impartirán formaciones en Sistemas, una de las áreas de mayor demanda por parte de los empresarios, y complementarias como Artesanías, Contabilidad, Mercadeo y Ventas, y confecciones.
    Adicionalmente, la sede contará con una cafetería y se aspira, en un futuro cercano, ampliar sus espacios.

    Los Palmitose se encuentra ubicado a 15 kilómetros de la capital, Sincelejo, en la subregión de la Sabana; tiene una población de 18 mil habitantes y es conocido por los recientes hallazgos de artesanías, en barro y oro, elaboradas por indígenas.


    MJF/agf
​​


​​​​​​​​​​​