Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Cundinamarca realiza Feria de Emprendimiento y Empleabilidad

    Soacha (Cundinamarca)
    viernes, 18 de octubre de 2013
    Para contribuir a reducir los índices de desempleo y generar espacios de equidad social en Soacha, el SENA realiza la Feria de Emprendimiento, Jóvenes Rurales, Población Vulnerable y Empleabilidad
    ​Durante el evento, 63 unidades productivas autosostenibles –conformadas a partir de los programas Jóvenes Rurales Emprendedores y Población Vulnerable, del SENA– hacen una muestra empresarial.​

    on el propósito de contribuir a la reducción en los índices de desempleo y generar espacios de equidad social en este municipio, el SENA realiza hoy la Primera Feria de Emprendimiento, Jóvenes Rurales, Población Vulnerable  y Empleabilidad.

    De esta manera, 27 empresas, avaladas por la Agencia Pública de Empleo, ofertan 3.224 vacantes formales en las áreas operativas, administrativas, logísticas y de desarrollo  agroindustrial.

    Como parte de la Feria y con el auspicio de la Cámara de Comercio de Bogotá, se desarrolla una rueda de negocios en la que toman parte 80 empresarios.​​​​​


    Entre los cargos ofertados figuran 200 conductores de vehículo pesado, 150 auxiliares de  producción, 100 auxiliares de bodega, 70 operarios de máquina plana, 50 guardias de seguridad, 50 técnicos electricistas, 50 técnicos en mecánica automotriz, 30 agentes de contact center y 10 profesionales en química o ingeniería industrial.

    "Ofrecemos oportunidades reales de trabajo, de acuerdo con las necesidades de los empresarios, en una de las zonas con mayores índices de inequidad social y desempleo  en el país, aseguró Gustavo Adolfo Araque Ferraro, Director Regional del SENA.

    Y es que con un índice de desempleo del 10,6%, Soacha figura como uno de los municipios con mayor concentración de desocupados en el país.

    "Lo que buscamos justamente es contribuir a la disminución de este porcentaje; hoy nos sumamos a esta convocatoria con el compromiso de que mensualmente estaremos ofertando entre 100 y 200 nuevos puestos de trabajo", aseguró Janeth Galindo, directora de gestión humana del consorcio Este es mi Bus, operador del Sistema Integrado de Transporte Público ( SITP) en esta zona. 

    Como parte de la Feria y con el auspicio de la Cámara de Comercio de Bogotá, se desarrolla una rueda de negocios en la que toman parte 80 empresarios y 20 potenciales clientes pertenecientes al sector privado.

    La Feria matiza con una agenda académica, una jornada de formalización empresarial y un proceso de certificación en 'Empresario digital'.​

    NWP/agf​
​​


​​​​​​​​​​​