Convocatoria por $3 mil millones para emprendimientos TIC

jueves, 17 de octubre de 2013
    El SENA abrió una convocatoria para financiar iniciativas empresariales en el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en contenidos digitales, aplicaciones, móviles y software
    ​Los planes de negocio que se presenten a la convocatoria deben tener componentes de innovación y base tecnológica; además es necesario certificar una sustentación previa a través del Programa APPS.co, de MinTIC.​

El SENA tiene abierta una convocatoria de Fondo Emprender por  3 mil millones de pesos para el financiamiento de las iniciativas empresariales en el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC,) focalizada en contenidos digitales, aplicaciones web, móviles y software.

"Esta convocatoria representa un  hito importante en la trayectoria del Fondo Emprender y en el rol del SENA, en el apoyo a iniciativas de emprendimiento en el campo de la tecnología, en una iniciativa trabajada de la mano del Ministerio del ramo para darle respuesta a uno de los campos con mayor proyección en Colombia", afirmó Carlos Arturo Gamba, coordinador del Grupo de Empresarismo y Emprendimiento de la Dirección de Empleo, Trabajo y Emprendimiento.

En la convocatoria pueden participar aprendices y egresados de la Institución, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de programas académicos universitarios relacionados con el área y que hayan obtenido el título dentro de los últimos 60 meses.

Podrán participar además colombianos que acrediten permanencia de por lo menos tres años en el exterior y que voluntariamente hayan retornado al país. Estos ciudadanos deben presentar el título obtenido en los perfiles que pueden participar, sin importar cuando lo hayan obtenido.

Todas las personas interesadas deben inscribir su plan de negocio entre el 15 de octubre de 2013 y el 6 de junio de 2014, en cualquiera de las 33 unidades de emprendimiento que tiene el SENA a nivel nacional.

El 17 de enero, el 21 de abril y el 17 de julio de 2014 se publicarán los resultados de la evaluación previa sobre la viabilidad de los proyectos, para una posterior revisión del Comité Técnico que se encargará de hacer las recomendaciones pertinentes al Consejo Directivo del SENA, encargado de aprobar y asignar los recursos.

El 28 de marzo, el 27 de junio y el 26 de 2014  de septiembre se publicarán los resultados finales en la página web de la Entidad.

Para conocer los términos de referencia y cronograma de la convocatoria visite www.sena.edu.co​; ubique, en el menú de la parte superior, 'Oportunidades' y luego 'Fondo Emprender'; finalmente haga clic en 'Ir a la página de Fondo Emprender' y –una vez allí– seleccione 'Convocatoria Nº 32​'.
    LMD/agf