Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Feria de generación de ingresos y oportunidades en Caquetá

    Florencia (Caquetá)
    martes, 15 de octubre de 2013
    En Caquetá, el SENA realiza el 1er Encuentro para la Generación de Ingresos y Oportunidades. La iniciativa permite la presentación de significativas muestras empresariales y de emprendimiento
    ​Aprendices de Cárnicos y Procesamiento de Alimentos darán a conocer los productos por ellos elaborados.​

    En el marco de la 51ª Feria de Florencia, que inició hoy y culmina el lunes (14 de octubre), el SENA realiza el 1er Encuentro para la Generación de Ingresos y Oportunidades del departamento. La iniciativa permite la presentación de significativas muestras empresariales, de emprendimiento, jóvenes rurales, y el portafolio de servicios que en materia de formación y empleo ofrece la Institución a los colombianos.

    La feria está abierta a todo el público visitante que –además– puede participar en un ciclo de conferencias relacionadas con el emprendimiento y el desarrollo empresarial.​​​​​​



    Expo Florencia es el punto de encuentro de ganaderos y comerciantes de la región; debido a su magnitud y tradición es considerada como la vitrina más vendedora del sur de Colombia, por cuanto en ella confluyen visitantes de los departamentos de Putumayo. Meta, Huila y Tolima. Se espera la presencia de cerca de 20 mil visitantes por día.

    "Dada la importancia de este evento, que reúne a comerciantes, empresarios, ganaderos, gestores culturales y a las instituciones públicas de la región, participamos con un estand hecho por nuestros aprendices de Construcciones Livianas, en donde los visitantes pueden conocer todas las oportunidades que ofrece el SENA, con miras a la generación de nuevas oportunidades para la comunidad", manifestó José Delby Vargas Gutiérrez, director de la Regional Caquetá.

    La feria está abierta a todo el público visitante que –además– puede participar en un ciclo de conferencias relacionadas con el emprendimiento y el desarrollo empresarial.

    De otra parte, los aprendices de las formaciones de Procesamiento de Alimentos, Cocina, Lácteos, Panadería, Cárnicos, Belleza, Enfermería, 3D y Confecciones, exponen los diferentes productos elaborados en su etapa formativa.

    En esta feria, "tenemos la oportunidad de mostrarle a Colombia todo lo que hemos aprendido y de esta forma en un futuro cercano lograr oportunidades de trabajo y generación de ingresos para nuestro sustento", explicó Linda María Mora, aprendiz que expone –junto a sus compañeros– productos de derivados lácteos.

    La música y danza también hacen parte de este escenario; se ha dispuesto la participación de los grupos de danza Indi Wasi y Renacer Amazónico, integrados por instructores y aprendices de la Entidad.​


    ORV/agf
​​


​​​​​​​​​​​