Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA educa a turistas durante Semana de Receso Estudiantil

    Santa Marta
    viernes, 11 de octubre de 2013
    En El Rodadero, aprendices de la Entidad y la Policía Ambiental realizaron campaña de sensibilización enfocada en la responsabilidad social ambiental, manejo de residuos sólidos y ecosistemas marinos
    ​Con un sketch de varios minutos, los aprendices sensibilizaron a los turistas; a través de éste se les explico las desventajas de arrojar basura en las calles y se les invitó a reflexionar sobre el daño que se le está haciendo al medio ambiente.

    El SENA y la Policía Ambiental Metropolitana de esta ciudad, en apoyo interinstitucional, llevaron a cabo en las playas de El Rodadero una campaña de sensibilización enfocada en la responsabilidad social ambiental, manejo de residuos sólidos y ecosistemas marinos.

    La actividad estuvo dirigida a los visitantes y a la comunidad samaria con el fin de motivarlos a respetar y cuidar la naturaleza y belleza del corredor turístico de la ciudad.

    “Se busca principalmente educar y concientizar a los turistas para que no arrojen residuos sólidos, alimentos y envolturas a las playas de los diferentes sectores de la ciudad”, comentó el teniente coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

    Cincuenta y siete aprendices realizaron actividades lúdico-pedagógicas –enmarcadas en la protección y conservación del medio ambiente– con más de 500 turistas.​​​


    “En compañía de aprendices del SENA, hacemos campañas pedagógicas para evitar que se vuelva a presentar la situación de anteriores temporadas vacacionales en las que los visitantes dejan contaminadas las playas”, añadió el oficial.

    Cincuenta y siete aprendices de los programas Tecnólogo en Sistemas de Gestión Ambiental y Técnico en Manejo Ambiental, recorrieron cerca de dos kilómetros de playas junto a profesionales ambientales de la Policía; ellos realizaron actividades lúdico-pedagógicas enmarcadas en la protección y conservación del medio ambiente.

    Dimas Esneider Ortiz, proveniente de Cúcuta, felicitó a los aprendices y manifestó que “ellos enseñan a la gente a no arrojar la basura a la calle, que hay que recogerla… hay que enseñarle a los hijos a cuidar el medio ambiente, a educar desde el más pequeño hasta el más grande”.

    Según el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, más de 500 turistas participaron de la jornada.

    Santa Marta es uno de los destinos turísticos por excelencia de la costa Caribe colombiana; es biodiversa por su privilegiada ubicación a la orilla de la Sierra Nevada y posee playas cuyos ecosistemas marinos son admirados por los viajeros y exaltados por los samarios.

     Según el Boletín Económico Regional Costa Caribe del primer trimestre de 2013, el total de pasajeros movilizados en la región (nacionales e internacionales), vía aérea, fue de 2,3 millones de personas; la cifra es superior en 24,5% a la registrada en igual trimestre de 2012.

    Cartagena fue la terminal aérea que movilizó el mayor número de pasajeros, y participó con 37,3% del total transportado en la región; además registró el mayor crecimiento (47,1%), seguida de Santa Marta (23,4%) y Barranquilla (19,4%).

    A través de la jornada se afianzan los conocimientos adquiridos por los aprendices.​

    AMG/agf
​​


​​​​​​​​​​​