Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Iniciativa para contribuir en disminución del desempleo

    Bogotá
    miércoles, 09 de octubre de 2013
    El SENA lanzó oficialmente las Microruedas de Empleo, una estrategia creada para que las empresas surtan las necesidades de vinculación laboral y los buscadores conozcan las ofertas.
    ​Como parte del balance entregado, la Directora General del SENA, lideró un recorrido por la Oficina de la Agencia Pública de Empleo de la Regional Distrito Capital.

    Con la oferta de 120 vacantes laborales, el SENA lanzó oficialmente las Microruedas de Empleo, una estrategia creada para que las empresas surtan las necesidades de vinculación laboral.

    De esta manera, los empresarios que cuenten con mínimo diez empleos para ofrecer, podrán disponer de estos espacios en los que –además de dar a conocer a los colombianos las posibilidades de enganche laboral– se realizarán las entrevistas a quienes lleven sus hojas de vida con los perfiles requeridos y se llevará a cabo el proceso de selección.

    Durante la microrueda de presentación, organizaciones como Audifarma, Coéxito, la Fundación de la Mujer y la Secretaría de Integración Social ofertaron sus vacantes.​​​​


    “Nuestro papel es acercar la oferta y la demanda de empleo en el país y generar oportunidades de vinculación laboral sin palancas”, afirmó Gina Parody, directora general de la Entidad.

    Estos procesos se darán a conocer mediante convocatorias en las que se establece fecha, hora y lugar. Posteriormente la Agencia Pública de Empleo –a través de su aplicativo web– realizará publicación de la oferta y la divulgación de diferentes canales, entra los que están las instituciones universitarias, alcaldías, redes sociales y medios de comunicación.

    Para acceder a esta iniciativa pública gratuita –como todos los servicios del SENA–, el empresario interesado deberá acercarse o llamar a las oficinas de la Agencia Pública de Empleo de su ciudad; allí agendarán su microrueda.

    Por su parte, los buscadores de empleo interesados deberán revisar los perfiles requeridos y acercarse con su hoja de vida en la fecha, hora y lugar establecido en la convocatoria.

    Durante la microrueda de presentación, organizaciones como Audifarma, Coéxito, la Fundación de la Mujer y la Secretaría de Integración Social ofertaron sus vacantes, realizaron entrevistas a quienes llevaron sus hojas de vida con los perfiles requeridos e hicieron los correspondientes procesos de selección.

    La Agencia Pública de Empleo cubre las principales ciudades del país; a través de ella, ciudadanos de todas las condiciones sociales tienen la posibilidad de buscar empleo y acceder a tanto capacitación como asesoría, sin necesidad de palancas, en un sistema que une las todas las redes para obtener empleo en el país.

    Actualmente la Agencia Pública de Empleo tiene más de 15 mil vacantes disponibles en todo el país y a través de su rol de intermediación, 107.511 colombianos han conseguido un empleo en 2013. ​

    LMD/AGF/agf
​​


​​​​​​​​​​​