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  • Bienestar

    Nuevo cierre en convocatoria de ampliación de cobertura

    Bogotá
    jueves, 10 de octubre de 2013
    Con el fin de ampliar la capacidad operativa y de formación, el SENA invita a entidades de educación superior a suscribirse en el Banco de Instituciones. Fecha límite 15 de octubre a las 10:00 a.m.
    ​Las instituciones de educación superior interesadas en conformar el Banco de Instituciones, deberán cumplir con los aspectos jurídicos, y aspectos técnico administrativos para desarrollar programas de formación tecnológica, perfil laboral que más solicit

    Las instituciones públicas y privadas de educación superior, ahora tienen plazo hasta el martes 15 de octubre para entregar la documentación solicitada como requisito para hacer parte del Banco de Instituciones del SENA.

    “El Banco de Instituciones permite optimizar el proceso de subscripción de convenios, garantizar la calidad de la oferta educativa de las instituciones y posibilitar el acceso de jóvenes, especialmente de poblaciones vulnerables, a programas –en esta convocatoria– de formación tecnológica”, manifestó Mario Rincón, coordinador del Grupo de Articulación del SENA con el Sistema Educativo.

    Los documentos se deben radicar en las oficinas de Administración de Documentos de cada regional, o por medio electrónico a los correos habilitados para ello.​​​​


    El programa Ampliación de Cobertura busca llegar a más personas extendiendo su oferta educativa a diferentes sectores productivos. La formación se realiza mediante alianzas con instituciones o entidades públicas y privadas que dentro de su objeto impartan educación superior, para el trabajo y desarrollo humano. 

    “Estos convenios solo pueden ser suscritos con las entidades del Banco de Instituciones, teniendo en cuenta los puntajes obtenidos durante el proceso de selección, los recursos y los programas de formación y cupos requeridos”, explicó Rincón.

    Las organizaciones interesadas deberán cumplir los aspectos jurídicos, es decir que cumplan con las normas vigentes a la ley, y aspectos técnico administrativos como gestión, infraestructura, formación, personal, bienestar del aprendiz, idoneidad y aspectos financieros, entre otros.

    Las propuestas se deben radicar en las oficinas de Administración de Documentos del SENA, dentro de las fechas y horas previstas en la convocatoria, o por medio electrónico, con el archivo que contenga los documentos solicitados, al correo habilitado para tal fin en cada regional de la Entidad.

    CB/agf​
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