Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Desde diferentes regiones llegaron aprendices a Campus Party

    Medellín
    martes, 08 de octubre de 2013
    Seiscientos talentos SENA de todo el país iniciaron su participación en el evento de tecnología más importante del mundo y que hoy –en su segundo día– abrió las puertas al público.
    ​Otro de los proyectos con que hoy abrió Campus Party sus puertas al público asistente fue el de unos aprendices de la Regional Santander sobre un sistema de riego automatizado.

    “La Alcaldía de Medellín hizo el esfuerzo para que estemos acá; nos llamaron, nos dijeron que querían el evento y nos pareció que sería maravilloso hacerlo en la ciudad más innovadora del mundo”, afirmó Pablo Antón, cofundador de Campus Party.

    Así comenzaron los preparativos para que la sexta versión de Campus Party Colombia se realizara por primera vez en la capital de la montaña. Un sueño al que desde ayer, muy temprano, se unieron 600 aprendices de todo el país; hoy en el segundo día de Feria y luego de una travesía desde sus regiones, ya están listos para mostrar su talento.

    Las largas filas y el resplandeciente sol no fueron impedimento para que cada uno cumpliera el objetivo de entrar a Plaza Mayor a vivir, compartir y mostrar sus proyectos.​​​​


    “Salimos a las 12:30 de la madrugada del lunes y llegamos a la terminal de Medellín en la mañana, luego cogimos el metro y desde las 10 empezamos a hacer la fila para acreditarnos. Fueron casi seis horas esperando, pero nos la gozamos ‘recochando’ y conociendo gente”, afirmó Brayan Esteven Pinto, aprendiz de la Tecnología en Análisis de Sistemas de Información, del Centro de Comercio y Servicios de la Regional Tolima del SENA.

    Por su parte, 13 aprendices de la Regional Risaralda arribaron a la ciudad desde las 8 a.m. Julián Esneider Londoño, del programa Producción Multimedia del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, afirmó que “aprovechamos la fila para dormir un poco y conversar de todo”.

    Y es que las largas filas –ya que eran 4 mil campuseros los que debían registrarse–, ni tampoco el resplandeciente sol que hizo en la ciudad de la eterna primavera, fue impedimento para que cada uno cumpliera el objetivo de entrar a Plaza Mayor a vivir, compartir y mostrar sus proyectos.

    Ansioso se mostró Jhony Alexander Restrepo, aprendiz de la Tecnología en Análisis de Sistemas de Información, del Centro Agropecuario de Buga (Valle). Hoy, al instalarse en su mesa de trabajo con un proyecto que desarrolla desde hace más de un año junto a cuatro compañeros, está motivado y con muchas ganas de darlo a conocer.

    “Se trata de ‘Easy traning’, un entrenador virtual que se encarga de automatizar el registro antropomórfico de cada usuario de un gimnasio y genera una rutina a la medida que puede ser controlada”, explicó Jhony Alexander.

    Para el instructor Ómar Acosta Torres, quien acompaña a los aprendices de la Regional Valle, “ésta es la gran oportunidad para que los aprendices se sientan orgullosos de su talento; son proyectos dignos de mostrar. Además deben aprovechar el espacio para adquirir nuevas ideas y conocimientos que permitan perfeccionar lo que están haciendo”.

    Será una semana para que los campuseros muestren sus proyectos, desarrollen ideas innovadoras y participen tanto de talleres como de campeonatos. 


    CO/agf
​​


​​​​​​​​​​​