Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Agencia Pública de Empleo tiene más de 15 mil oportunidades

    Bogotá
    martes, 08 de octubre de 2013
    El anuncio lo hizo la directora del SENA durante la socialización del balance de la Agencia Pública de Empleo y de las acciones de la Entidad para reducir los niveles de desocupación.
    ​“En Colombia contamos con este instrumento que permite obtener acercar la oferta y la demanda de empleo”, recordó Parody.

    En total, 15.610 vacantes laborales se encuentran disponibles, especialmente en áreas relacionadas con la tecnología en electrónica y telecomunicaciones, el sector de la salud, construcción, ventas, y auxiliares contables.

    El anuncio fue hecho hoy por la directora general del SENA, Gina Parody, durante la socialización del balance de la Agencia Pública de Empleo y de las acciones de la Entidad para contribuir a la reducción en los niveles de desocupación.

    Las regiones con más oportunidades disponibles son: Bogotá, con 8.963 vacantes; Cundinamarca, con 1.257; Valle, con 1.108; Antioquia, con 746; Córdoba, con 490; y Risaralda, con 402.

    El SENA dio a conocer la estrategia Microruedas de Empleo, creada para que las empresas surtan las necesidades de vinculación laboral.​​​​


    “Nuestro papel es acercar la oferta y la demanda de empleo en el país y generar oportunidades de vinculación laboral sin palancas”, afirmó Gina Parody, directora general del SENA.

    Por eso, durante la presentación de este balance, también se dio a conocer la estrategia Microruedas de Empleo, creada para que las empresas surtan las necesidades de vinculación laboral.

    De esta manera, los empresarios que cuenten, con mínimo diez empleos para ofrecer, podrán disponer de estos espacios en los que –además de dar a conocer a los colombianos las posibilidades de enganche laboral– se realizarán las entrevistas a quienes lleven sus hojas de vida con los perfiles requeridos y se llevará a cabo el proceso de selección.


    La Agencia Pública de Empleo cubre las principales ciudades del país; a través de ella, personas de todas las condiciones sociales tienen la posibilidad de buscar trabajo.​​​​​​


    Estos procesos se darán a conocer mediante convocatorias en las que se establece fecha, hora y lugar. Posteriormente la Agencia Pública de Empleo –a través de su aplicativo web– realizará publicación de la oferta y la divulgación de diferentes canales, entre los que están las instituciones universitarias, alcaldías, redes sociales y medios de comunicación.

    Para acceder a esta iniciativa pública gratuita –como todos los servicios del SENA–, el empresario interesado deberá acercarse o llamar a las oficinas de la Agencia Pública de Empleo de su ciudad; allí agendarán su microrueda.

    Por su parte, los buscadores de empleo interesados deberán revisar los perfiles requeridos y acercarse con su hoja de vida en la fecha, hora y lugar establecido en la convocatoria.

    Precisamente en el evento de hoy se realizó una microrueda de empleo en la que fueron ofertadas 120 vacantes por parte de organizaciones como Audifarma, Coéxito, la Fundación de la Mujer y la Secretaría de Integración Social.

    Representantes de estas empresas hicieron entrevistas a quienes llevaron sus hojas de vida con los perfiles requeridos y adelantaron los correspondientes procesos de selección.

    La Agencia Pública de Empleo cubre las principales ciudades del país; a través de ella, personas de todas las condiciones sociales tienen la posibilidad de buscar un trabajo formal y digno, así como de acceder a capacitación y asesoría.

    A través del rol de intermediación, la Agencia Pública de Empleo ha ubicado a 107.511 colombianos, este año, en toda Colombia.

    LMD/AGF/agf
​​


​​​​​​​​​​​