Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Medidas para evitar accidentes frente a centro de formación

    Turbaco (Bolívar)
    jueves, 06 de febrero de 2014
    Directivas del SENA en Bolívar y autoridades policiales y de tránsito acordaron trabajar conjuntamente para evitar accidentes en la zona de acceso al Centro Agroempresarial y Minero.
    Comunicado

    En la coyuntura del fallecimiento del aprendiz Gabriel Martínez Marín, del Centro Agroempresarial y Minero, en esta ciudad, las directivas de la Regional Bolívar solicitan a las autoridades municipales para acompañar a la Institución y realicen controles en la zona donde se encuentra ubicado el centro de formación, ya que la vía representa altos riesgos por el tránsito de vehículos pesados.

    El director regional, Jaime Torrado Casadiegos, pidió a la Policía y al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte hacer mayor presencia en la zona de Ternera para evitar accidentes y construir un puente peatonal para cruzar de forma segura la avenida. Esta solicitud se viene haciendo desde hace dos años. 

    Cabe destacar que las autoridades, desde hoy –después de una reunión sostenida entre éstas y directivas, funcionarios y aprendices del SENA–, se comprometieron a emprender acciones preventivas para sensibilizar a los aprendices en el manejo de su seguridad, a patrullar los alrededores de los cuatro centros de formación de la Regional Bolívar, especialmente en horas pico y de la noche.

    Además, conjuntamente se desarrollarán campañas de sensibilización con los aprendices que tienen motocicleta para que usen chaleco reflectivo y casco de protección.

    Simultáneamente se emprenderá una campaña de apoyo –liderada por los aprendices de los centros Agroempresarial y Minero y de Comercio y Servicios– para orientar a sus compañeros que salen o ingresan al Centro Multisectorial e invitarlos para que utilicen senderos peatonales. 

    El aprendiz Gabriel Martínez Marín, perdió la vida ayer en un accidente, sobre la Troncal de Occidente, cuando se dirigía del Centro Multisectorial a su casa, en motocicleta, en compañía de Thianis Liñán Cabarcas, aprendiz del mismo centro de formación, quien sufrió fracturas múltiples en un brazo y se encuentra fuera de peligro.

    El accidente tuvo lugar a 400 metros del centro de formación, cerca de la entrada al barrio San José de los Campanos; allí los aprendices fueron embestidos por una volqueta. Pese a que recibieron atención inmediata del servicio de ambulancia, Martínez llegó sin signos vitales a la Clínica  Blas de Lezo.
     
    El Director Regional y los subdirectores de los cuatro centros de formación en el departamento lamentan el fallecimiento del aprendiz de la Tecnología en Topografía. 

    ComunicacionesSena
​​


​​​​​​​​​​​