Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Colombia ratificada como sede de WorldSkills Américas 2014

    Tarija (Bolivia)
    viernes, 04 de octubre de 2013
    Durante la Asamblea General de WorldSkills Américas, en Bolivia, se confirmó a Colombia como país anfitrión y al SENA como entidad organizadora de la competencia que se realizará en abril próximo
    ​También se conocieron iniciativas relacionadas con formación, producción, emprendimiento e innovación, a partir de las presentaciones realizadas por las delegaciones de Bolivia, Chile, República Dominicana, Antillas Holandesas, Guatemala y México.

    Durante la Asamblea General de WorldSkills Américas realizada en esta ciudad, se confirmó a Colombia como país anfitrión y al SENA como entidad organizadora de la competencia que se realizará en Bogotá del 1° al 4 de abril del próximo año.

    En la reunión se plantearon actividades conjuntas entre nuestro país y Brasil, como apoyo, acompañamiento y soporte al proceso de planeación de las competencias continentales.

    “Consideramos que es una oportunidad para fortalecer más las relaciones entre los países, con miras a la implementación de convenios o acuerdos de cooperación que permitan temas como el desplazamiento de instructores y aprendices, la ejecución de procesos de transferencia tecnológica y la revisión y estandarización de contenidos y programas de formación”, afirmó Margarita Sáenz, comisionada del SENA ante WorkSkills Américas.

    Para finales de octubre, Roberto Spada, director ejecutivo de WorldSkills Américas en Bogotá, compartirá conocimientos a partir de las últimas dos experiencias del certamen continental.​​​​


    Para finales de octubre, Roberto Spada, director ejecutivo de WorldSkills Américas en Bogotá, compartirá con el SENA los conocimientos adquiridos, a partir del evento realizado en 2010 en Río de Janeiro y en 2012 en Sao Paulo (Brasil).

    “A través de esas participaciones nos hemos dado cuenta de los aspectos a mejorar en la transferencia de conocimiento y tecnología; por ejemplo, en la habilidad de enchape, desconocíamos una cortadora de baldosas que se usa a nivel mundial y permite a las empresas ser más productivas”, dijo Yesid Rusinque, delegado técnico ante WorldSkills Américas.

    De acuerdo con las intenciones de inscripción recibidas por el Comité Técnico, en el certamen participarán alrededor de naciones, entre las que se encuentran Argentina, Antillas Holandesas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica y República dominicana. A finales de octubre se confirmarán los demás países y las habilidades de competencia.

    Además, durante la Asamblea, se recibieron invitaciones de Costa Rica y Guatemala para que la delegación colombiana acompañe el desarrollo de sus competencias nacionales, las cuales serán a principios y finales de octubre de 2013 respectivamente. 


    CB/agf
​​


​​​​​​​​​​​