Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Sector turístico sentirá Alta Calidad en formación del SENA

    Cartagena
    domingo, 02 de febrero de 2014
    La Entidad busca la acreditación de Alta Calidad, que sólo la tienen 28 establecimientos de educación superior en todo el país, es decir el 10 por ciento.
    Líderes de diferentes procesos asistieron a una jornada en la que se dieron a conocer los lineamientos para obtener la acreditación en Alta Calidad.

    Así lo esperan las directivas de la Institución, ya que es el principal jalonador de empleo de la ciudad amurallada y al que la Entidad le entregará, en mayor proporción, aprendices capacitados en programas de excelencia.

    "El SENA está en la misión de acreditación de Alta Calidad, que sólo la tienen 28 establecimientos de educación superior en todo el país, es decir un 10 por ciento" afirmó la Directora General Gina Parody durante su vista, este fin de semana, a la Regional Bolívar, donde se comenzó a recibir asesoría en la implementación de indicadores para lograr la acreditación institucional.​

    Parody indicó que los sectores turístico, hotelero y gastronómico del corralito de Piedra serán los primeros en sentir esta iniciativa nacional.

    El SENA cubre el 55 por ciento del total de la formación técnica y tecnológica del país y 18 por ciento de la educación superior.​​

    "Por eso estamos aquí, porque significa que tenemos que responderle a los empresarios y al mercado laboral con mucha más calidad y pertinencia en la formación", indicó la Directora General.

    El SENA cubre el 55 por ciento del total de la formación técnica y tecnológica del país y 18 por ciento de la educación superior; de allí que haya emprendido el camino hacia la excelencia.

    Uno de los indicadores de calidad es el contrato de aprendizaje. En 2013, en Cartagena, se generaron 5.375; la meta para este año es llegar a  los 5.913.​


    RRC/agf
​​


​​​​​​​​​​​