Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    En las Antillas Holandesas, aprendices transfirieron la calidad de su formación

    Bonaire (Antillas Holandesas)
    sábado, 14 de noviembre de 2015
    Tres aprendices del SENA, medallistas en WorldSkills Colombia 2015, participaron como invitados especiales en Skills Netherlands Caribbean, en Bonaire.
    En las Antillas Holandesas
    ​Punto a punto, Carlos Díaz (centro), medalla de oro en WorldSkills Colombia 2015 en la habilidad de Soldadura, y Edwing Martínez (derecha), acompañante bajo el título de experto de la habilidad en Caldas, enseñaron su nivel de conocimiento a los isleños.
    ​Desde que estaba en 10º grado, formándose a la vez como técnico en Trazado, Corte, Conformado y Armado de Productos Metálicos en el Instituto Neira –colegio que hace parte del Programa de Articulación con la Media del SENA–, Carlos Eduardo Díaz, actualmente aprendiz de Técnico en Soldadura de Productos Metálicos, ya tenía certeza de que su futuro profesional estaba en la entidad más querida por los colombianos.

    "Salí de mi colegio y no dude en escribirme para continuar mis estudios y buscar una oportunidad en WorldSkills (la estrategia para mejorar procesos de capacitación en todo el mundo y que funciona teniendo como eje competencias a manera del 'Ciclo olímpico'), específicamente en la habilidad de Soldadura, pues yo ya tenía el referente de dos egresados de mi colegio que habían llegado a las instancias internacionales en estas pruebas de conocimiento", comentó el joven perteneciente al Centro de Formación de Procesos Industriales, de la Regional Caldas.

    ​“Esta es mi primera experiencia internacional, estoy feliz de poder mostrar lo que hago con la soldadura, una habilidad que se ha convertido en mi pasión”: Carlos Eduardo Díaz, aprendiz​​

    Fue así que Carlos superó las pruebas regionales y nacionales; estas últimas lo tiene con opción de representar al país en la justa continental en Guanajuato (México) en 2016 y que hasta ayer lo tuvieron como invitado especial en Skills Netherlands Caribbean, competencia que se desarrolló en la isla de Bonaire y que hace parte de las Antillas Holandesas.

    "Esta es mi primera experiencia internacional, estoy feliz de poder mostrar lo que hago con la soldadura, una habilidad que se ha convertido en mi pasión", agregó el aprendiz.

    Al igual que el joven de 17 años, a la isla viajaron los aprendices Jonathan Morales Cortés,  medallista en WorldSkills Colombia 2015 en la habilidad de Tecnología del Diseño Gráfico y perteneciente a la Regional Cundinamarca, y Santiago Giraldo Cardona, de la Regional Distrito Capital y quien alcanzó podio en la habilidad de Sistemas de Drywall y Yesos.

    Para Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA en Caldas "la experiencia que adquieren los aprendices en diversos torneos que ponen a prueba además de sus conocimientos sus habilidades para la vida, los convierten en referentes para otras organizaciones que quieren aumentar su nivel en la formación de competencias laborales".

    Durante la clausura del evento los colombianos fueron reconocidos por compartir experiencias  con sus homólogos en Bonaire, jóvenes  que aunque habitan en territorio de ultramar de la Unión Europea, podrán participar el próximo año en WorldSkills Américas debido a la ubicación geográfica de la isla en América del Norte.​

    PTV/agf
​​


​​​​​​​​​​​