Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “Lo más importante en el SENA es cada uno de ustedes”

    Medellín
    miércoles, 29 de enero de 2014
    Así lo manifestó la Primera Dama de la Nación durante en un evento en el que acompañó a la Directora General de la Entidad para recibir a mil aprendices que inician sus procesos de formación.
    Los mil aprendices, a los que el SENA les dio la bienvenida, llegaron desde todas las subregiones de Antioquia; ellos harán parte de los más de 700 mil aprendices que este año se formarán en el departamento.

    Así lo manifestó María Clemencia Rodríguez de Santos, primera dama de la Nación, durante el evento 'SENA, el lugar de las oportunidades', en el que acompañó a la directora general de la Entidad, Gina Parody, para recibir a mil aprendices que inician sus procesos de formación en los 15 centros de la Regional Antioquia.

    "Al SENA lo queremos todos, cada uno de los colombianos", afirmó la Primera Dama.

    Por su parte, Parody reiteró a los aprendices que "el SENA es realmente la entidad de la igualdad de las oportunidades, donde la formación es gratuita y así seguirá siendo".

    La Directora General añadió que "el presupuesto de este año es de 2,7 billones de pesos y es para todos ustedes. El SENA sirve a todos y por eso es la más querida por los colombianos".​ 

    Todos los años el SENA forma a 7 millones de personas que se benefician de las oportunidades de empleo que ofrece la Institución.​

    De acuerdo con la funcionaria, la Institución también es querida por las oportunidades de empleo, su infraestructura y tecnología, por todas las herramientas dispuestas para la investigación, por el contrato de aprendizaje y por los concursos en los que premia la calidad de sus aprendices.

    "Quiero decirle a todos los aprendices que se lo tomen en serio, porque las oportunidades las van a ver ahí y son ustedes los que deciden si la toman o la dejan pasar", dijo Gina Parody.

    "Esta ha sido una experiencia gratificante; estamos orgullosos de pertenecer al SENA. Tenemos muchas  expectativas en este camino que iniciamos y queremos aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece la Institución", manifestó Erika Andrade, aprendiz que empezará formación en Gestión Documental en el Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo.

    Todos los años el SENA forma a 7 millones de personas que se benefician de las oportunidades de empleo que ofrece la Entidad a través de las Alianzas para el Trabajo y de la Agencia Pública de Empleo, mediante la cual se logró que 200 mil colombianos se ubicaran laboralmente el año anterior.

    En 2013 fueron 400 mil las personas formadas en la Institución como tecnólogos, aportándole a Colombia el 18% de la meta total de educación superior y el 50% en las metas de técnicos y tecnólogos.

    Actualmente el SENA trabaja en la acreditación de Alta Calidad de seis de sus programas de formación. Recientemente, y comprometido con acciones que siga brindando igualdad de oportunidades,  también trajo a 105 voluntarios extranjeros




    YAC/agf
​​


​​​​​​​​​​​