Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    Listos los ocho finalistas de las Olimpiadas Matemáticas

    Pereira
    jueves, 31 de julio de 2014
    Después de tres pruebas eliminatorias, hoy solo quedaron los ocho mejores que disputarán la final de las Olimpiadas Matemáticas SENA 2014. Al inicio del año comenzaron 28.292 aprendices.
    Ellos son los 8 aprendices del SENA más ‘pilos’ en matemáticas, una competencia necesaria en cualquier actividad profesional.
    Después de tres pruebas eliminatorias, hoy solo quedaron los ocho mejores que disputarán la final de las Olimpiadas Matemáticas SENA 2014. Al inicio del año comenzaron 28.292 aprendices de los 116 centros de formación de la Entidad en todo el país; 'la perla del Otún' recibió a los 107 semifinalistas que, durante dos días, compitieron por la excelencia.  

    Ayer comenzaron esas semifinales. Los 107 aprendices tuvieron una primera prueba eliminatoria en las horas de la mañana; los mejores 51 pasaron a la segunda ronda que se realizó en la tarde; los 30 puntajes más destacados se enfrentaron hoy con el fin de conocer a los ocho más 'tesos', quienes medirán sus conocimientos mañana en la gran final.

    "Estamos en la recta final de la segunda versión de este gran evento que venimos realizando desde el año pasado. Las Olimpiadas tienen una gran acogida por parte de los aprendices y es una forma de motivarlos, porque las matemáticas hacen parte de la vida diaria", manifestó la asesora de la Dirección de Formación, Denis Palacios, quien coordina esta iniciativa.

    En la primera prueba semifinal participaron 107 aprendices; los mejores 51 pasaron a  segunda ronda; los 30 puntajes más destacados se enfrentaron para conocer a los ocho mejores.​​​


    Los finalistas son Wilmer Fernando Naranjo Escobar y Diego Alejandro Ortiz Páez, de la Regional  Distrito Capital; Rubén Andrés Yepes Tabares y Felipe Pérez Upegui, de Antioquia; Juan Carlos Vega Gómez y William David Villamizar Peña, de Santander; Milher David Muñoz Villareal, del Atlántico; y Fredy Javier Contreras Salas, de Cesar.

    "Las Olimpiadas Matemáticas son una gran oportunidad para todos los  aprendices, para que podamos mostrar nuestras destrezas. Estar en la final es muy bacano, se ven lo frutos del esfuerzo", afirmó emocionado Fredy Contreras, aprendiz de la Tecnología en Animación 3D, del Centro de Operación y Mantenimiento Minero, de la Regional Cesar.

    Las Olimpiadas Matemáticas tienen el objetivo de promover en los aprendices de nivel tecnólogo el uso de las habilidades lógico matemático y social, y aprovechar las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.

    Las preguntas de las pruebas se desarrollan en una plataforma llamada Math SENA, un aplicativo desarrollado por instructores del Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial, de la Regional Cundinamarca.

    La final de las Olimpiadas Matemáticas SENA 2014 se podrán seguir en vivo, a partir de las 10:00 a.m, vía streaming, en el sitio web www.sena.edu.co.​

    JCO/agf
​​


​​​​​​​​​​​