Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA marchó por la vida

    La Plata (Huila)
    martes, 28 de enero de 2014
    Alrededor de mil personas protestaron pacíficamente para rechazar los actos criminales como en el que perdió la vida el instructor de la Regional Huila Éduar Caicedo Quintero.
    Aprendices, instructores y funcionarios caminaron en silencio, vestidos de blanco y con carteles que tenían mensajes alusivos a la paz. La consigna era una sola: "Impartimos conocimiento para la vida. ¡No a la violencia!".

    De manera contundente la comunidad SENA y representantes de diferentes estamentos del occidente del departamento dieron un mensaje en contra de la violencia.

    Alrededor de mil personas recorrieron las calles de este municipio, en torno a la 'Caminata por el respeto a la vida' para rechazar los actos criminales como en el que perdió la vida el instructor Éduar Caicedo Quintero.

    El ingeniero eléctrico fue víctima de la delincuencia común el pasado martes 21 de enero, cuando se movilizaba en su motocicleta por el sitio conocido como Gabriel López, en el municipio de Totoró (Cauca). Caicedo había partido de Cali con destino a La Plata, localidad donde se desempeñó como instructor del Centro de Desarrollo Agroempresarial y Turístico durante los dos últimos años.

    "En el SENA formamos seres humanos íntegros y transformamos de manera positiva el proyecto de vida de los jóvenes de la región".​​

    "Con esta caminata pacífica, rechazamos la violencia contra cualquier miembro de la comunidad educativa y, por supuesto, en contra de cualquier persona", expresó Guillermo Alvira, subdirector del Centro de Desarrollo Agroempresarial y Turístico,  de la Regional Huila.

    "En el SENA formamos seres humanos íntegros y transformamos de manera positiva el proyecto de vida de los jóvenes de la región. Aquí formamos para la vida y para la convivencia ciudadana", agregó el directivo.

    La 'Caminata por el respeto a la vida' despertó –además– la solidaridad de la comunidad plateña. A la jornada se sumaron los establecimientos educativos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Cuerpo de Bomberos, el Club Rotario, entre otras entidades locales.

    El recorrido por las calles del municipio huilense terminó en la Parroquia de San Sebastián, donde se ofreció una eucaristía por el descanso eterno del instructor de 33 años.​


    MMH/agf
​​


​​​​​​​​​​​