Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    Se requieren ingenieros para trabajar en Canadá

    Bogotá
    miércoles, 30 de julio de 2014
    La convocatoria desarrollada por Quebec Internacional con el apoyo del Ministerio de Inmigración, la Diversidad y la Inclusión, tiene vacantes disponibles para diferentes cargos.
    ​ En lo corrido de 2014, 594.435 colombianos han inscrito su hoja de vida en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo del SENA​​
    Hasta el próximo lunes 3 de agosto, los profesionales de los sectores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), de la Ingeniería y la Electrónica interesados en trabajar en Quebec (Canadá) –en el desarrollo de su profesión–, pueden aplicar a esta convocatoria especial de la Agencia Pública de Empleo.

    La convocatoria desarrollada por Quebec Internacional con el apoyo del Ministerio de Inmigración, la Diversidad y la Inclusión, tiene 76 vacantes disponibles para cargos como analistas de sistemas, programadores de páginas web, desarrolladores de sistemas, programadores de software, técnicos en soporte de sistemas e informática, analistas de servicios informáticos para aplicaciones, y diseñadores de productos industriales, entre otros.

    "Invitamos a todos los profesionales que cumplan con el perfil y tengan proyectos de ejercer su profesión en Canadá a inscribirse en esta convocatoria especial en la que continuamos con la contribución de la disminución del desempleo desde la intermediación laboral que hacemos", afirmó Pedro Monroy, coordinador nacional de la Agencia Pública de Empleo.​

    Desde el 4 hasta el 6 de agosto se realizará el proceso de verificación documental de la hoja de vida por parte de la Agencia Pública de Empleo del SENA.​​​​


    Los interesados podrán aplicar a la convocatoria y realizar las entrevistas de trabajo con empleadores de la ciudad de Quebec desde la comodidad de su casa, pues esta misma se realizará de manera virtual a través de un test en francés que mide el nivel de conocimiento de la lengua oral y  escrito en función de las necesidades del puesto de trabajo ofertado.

    Desde el 4 hasta el 6 de agosto se realizará el proceso de verificación documental de la hoja de vida por parte de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

    Los candidatos que sean preseleccionados serán informados  sobre la postulación que deben realizar a los cargos de interés a través de la Agencia Pública de Empleo.

    Una vez registren sus datos en la página oficial de Quebec destinada para el reclutamiento virtual, deberán adjuntar una hoja de vida en francés para que el empresario canadiense la conozca.

    Los empresarios llevarán a cabo el proceso de selección a través de una entrevista virtual en francés, la cual se realizará entre el 25 y 29 de agosto.​

    LMD/agf
​​


​​​​​​​​​​​