Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    SENA busca 10 gerentes públicos

    Bogotá
    miércoles, 30 de julio de 2014
    Hasta el 1° de agosto la Entidad tiene abiertas las inscripciones a una convocatoria pública y transparente para seleccionar dos directores regionales y ocho subdirectores de centros.
    Dentro de la convocatoria, para Magdalena (foto) se requiere director regional y subdirector de centro.
    Hasta el viernes 1° de agosto la Entidad tiene abiertas las inscripciones a una convocatoria pública y transparente para seleccionar dos directores regionales y ocho subdirectores de centros de formación.

    A través de este proceso meritocrático se busca definir las ternas para que los respectivos gobernadores escojan a los directores en las regionales Magdalena y Boyacá.

    De igual manera, se establecerán las ternas para los subdirectores del Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial, en la Regional Arauca; Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos, en la Regional Distrito Capital; Centro Agroempresarial y Acuícola y Centro Industrial y de Energías Alternativas, en la Regional Guajira; Centro de Logística y Promoción Ecoturística, en la Regional Magdalena; Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica, en la Regional Nariño; Centro de Gestión Tecnológica de Servicios y Centro de Biotecnología Industrial, en la Regional Valle. En estos casos las ternas serán seleccionadas por el Director General del SENA, de acuerdo con el Artículo 26 del Decreto 249 de 2004.

    Las personas interesadas deben cumplir con el perfil escogido (sólo se puede aplicar a uno) y las condiciones mínimas para el cargo al que se postulen. Estos requisitos se encuentran disponibles en la página  www.sena.edu.co; allí pueden hacer clic en el banner que dice 'Convocatoria 002 de 2014',​ el cual los llevará al sitio en el que aparece la información de consulta y el material para descargar.

    Las personas interesadas deben cumplir con el perfil del cargo (sólo se puede aplicar a uno) y las condiciones mínimas para el cual se postulen.​​​​


    Es necesario radicar el formulario, o enviarlo por correo certificado, al Grupo de Administración de Documentos, Dirección General del SENA, Calle 57 N° 8-69, Bogotá.

    Vale la pena señalar que es necesario que los aspirantes cumplan con el cronograma establecido para el proceso:

    Viernes 1° de agosto, a las 5:30 p.m, fecha y hora límite para la inscripción (recepción de documentos). Posteriormente el SENA realizará el análisis de requisitos mínimos de los aspirantes, el cual se hará con la radicación del formulario.

    El 11 de agosto se publicará el listado de aspirantes que cumplieron y los que no con los requisitos; además se indicará el lugar de presentación de la prueba de conocimientos. Las personas que tengan inconformidades podrán hacer reclamaciones el 12 y 13 de agosto. La Entidad publicará las modificaciones –de haberlas– el 14 de agosto.

    El 19 de agosto se harán las pruebas de conocimiento y los resultados se informarán el día 21. Las reclamaciones  que haya al respecto serán atendidas,  por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), entre el 22 y el 23 de agosto.​​


    Los interesados pueden consultar la información y requisitos en la página de la Entidad: www.sena.edu.co.​​​


    La recepción de hojas de vida para análisis de antecedentes se llevará a cabo entre el 21 y el 29 de agosto.

    Las pruebas de habilidades gerenciales y la entrevista serán, para las regionales Distrito Capital, Guajira y Nariño, el 27 de agosto; para las regionales Arauca, Boyacá, Magdalena y Valle, el 1° de septiembre. Los resultados de estas evaluaciones se publicarán a partir del 3 de septiembre y quienes tengan reclamaciones podrán hacerlas el 4 y 5 de septiembre; las respuestas por parte del DAFP se harán el 8 de septiembre.

    El 9 de septiembre se publicarán los resultados de la prueba de análisis de antecedentes. Finalmente, el 10 y 11 de septiembre la Entidad recibirá reclamos vía correo electrónico.

    Seis de los cargos hicieron parte de la Convocatoria 001 de 2014 y fueron declarados desiertos.

    CC/agf
​​


​​​​​​​​​​​