Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Esperamos que nos vuelvan a invitar

    Pereira
    sábado, 26 de julio de 2014
    Así se expresó una empresaria al terminar la jornada Aprendiz por Un Día en la que participó. Conozca de cerca la vivencia que tuvieron representantes de organizaciones en todo el país.
    Dos representantes de empresas caucanas (izquierda); Ferropinturas del Cauca y Hospital San José, participaron de la estrategia Aprendiz por Un Día.
    Gloria Gamboa, supervisora de recursos humanos e Imágenes Diagnósticas (IDIME), no dudó en expresar estas palabras al terminar la jornada Aprendiz por Un Día en la que ella participó, una actividad que desarrolló la Entidad en que más confían los colombianos en varias regiones del país.

    Empresarios serân aprendices por un día. 

    Gloria fue la primera en llegar al ambiente de cocina en la sede de la regional Risaralda. Con una sonrisa en sus labios, esta mujer de tez oscura, irradia su actitud positiva, mientras saluda dice: “Gracias por la invitación, estoy expectante por lo que vamos a aprender hoy”.

    No tardron en aparecer dos jefes de recursos humanos, una de la Terminal de Transportes de Pereira, Gloria Guevara; y el otro de la empresa Normarh, Hugo Fernando López; acto seguido, se dio inició por vez primera en la Regional, el proceso experimental que acerca al sector productivo con la formación para el trabajo. 

    Al saludo del director regional del SENA en Risaralda, Andrés Aurelio Alarcón Tique, se unieron los 20 aprendices que acompañaron a los delegados de las empresas. “Con esta estrategia se busca mostrar a los empresarios, que somos sus aliados, que la formación que impartimos es de calidad, tanto en sentido académico como humano”.

    “Una experiencia enriquecedora, algo que nunca había hecho y me parece que estos aprendices que están acá hacen una labor espectacular, gracias”.​​​​​


    El reto de ser Aprendíz por un día en el SENA. 

    Una preocupación asaltaba al instructor del programa Técnico en Cocina, Jaime Alberto Barahona, pues no llegaba la minuta con los elementos vegetales; sin embargo aparecieron y de inmediato se dio inició al protocolo sanitario como revisión de uñas, axilas, medias y vestido de labor, actividad que se replicó en las regionales que tuvieron la gastronomía como actividad.

    Los empresarios de los aprendices SENA. 

    En el tablero estaban escritos los ingredientes para los crepés gratinados –el plato elegido para esta actividad- de sabor dulce y salado, en salsa de naranja y Cointreau -licor a base de cascaras de naranja-. Posteriormente aprendices y delegados se distribuyeron con el fin de  programar la rutina a seguir.

    Alexandra Cortés de la empresa Supermotos del Café Honda, presentó disculpas por su llegada tarde. Pronto se unió a Hugo Fernando y las dos Glorias, para cortar finamente las zanahorias, las cebollas y el tomate; desmenuzar el pollo y licuar la leche con los huevos y la harina, esto como preludio al proceso  final de elaboración de los crepés.

    Gloria Guevara observa su reloj, es hora de partir, pero no sin antes disfrutar de un caliente y delicioso crepé. “La verdad es que la experiencia ha sido gratificante, compartir con todos estos jóvenes que están haciendo su proyecto de vida a través del SENA es maravilloso, todos tienen ese interés y empuje por salir adelante”, dijo entusiasmada.

    “Una experiencia enriquecedora, algo que nunca había hecho y me parece que estos aprendices que están acá hacen una labor espectacular; gracias”, así calificó Hugo Fernando la experiencia vivida.
    Gloria Gamboa, mientras acondicionaba su teléfono móvil para llevarse varias imágenes de recuerdo, definió así ser Aprendiz por un Día; “este es un personal comprometido que le encanta su trabajo,  mi sincero agradecimiento y esperamos que nos vuelvan a invitar”.

    Una jornada lúdica y pedagógica vivieron los empresarios asistentes a las jornadas de Aprendiz por un día en las regionales Cauca, San Andrés, Amazonas, Risaralda, Caquetá, Casanare, Sucre, Guajira, Huila, Meta, Córdoba, Norte de Santander, y Santander, donde el Director del SENA participó de ser Aprendiz por Un Día.
    GCO/jrg
​​


​​​​​​​​​​​