Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    En el Día de la No Violencia, el SENA será la casa de la paz

    Bogotá
    martes, 01 de octubre de 2013
    A partir de mañana, a las 12:00 m, se llevará a cabo la jornada 24-0 (24 horas, cero muertes violentas), liderada por el músico César López. En este tercer año la sede del evento será el SENA.
    ​Previo a la jornada 24-0, algunos de los músicos que estarán presentes en ella, han visitado centros de formación del SENA donde han hecho conversatorios sobre el aporte de la sociedad a la paz.

    A partir de mañana, a las 12:00 m, en marco del Día Internacional de la No Violencia, se llevará a cabo la jornada 24-0 (24 horas, cero muertes violentas), liderada por el músico César López. En este tercer año de la iniciativa, la sede del evento será la entidad en que más confían los colombianos.

    El Complejo de Paloquemao –donde se ubican cuatro centros de formación– recibirá a artistas, líderes sociales y culturales de México, Guatemala, Argentina, Puerto Rico, Costa Rica, Honduras, Venezuela y Colombia, quienes se unirán a los aprendices del SENA para que en 24 horas no haya muertes violentas en nuestro país.

    Algunos de los artistas presentes serán: Sebastián Yepes –quien abrirá el concierto–, el ídolo del hip hop Canserbero, Santiago Cruz, Musa y Son, Yerbabuena, Los Onabrú, Gaiteros del Carmen de Bolívar, Los Poetas Ácidos y César López.

    Con la jornada se busca demostrar que los procesos juveniles desde el arte contribuyen a una vida más digna y enseñan la tolerancia a la diferencia y a las distintas posiciones.​​​


    Algunos de los artistas presentes serán: Sebastián Yepes –quien abrirá el concierto–, el ídolo del hip hop Canserbero, Santiago Cruz, Musa y Son, Yerbabuena, Los Onabrú, Gaiteros del Carmen de Bolívar, Los Poetas Ácidos y César López.

    Ésta será una acción colectiva de cambio cultural, donde los ciudadanos estarán unidos por 24 horas para intentar, al final de la jornada –el jueves 3 a las 12:00 m.–, cero muertes violentas y, ante todo, incrementar el sentido por el valor de la vida.

    “Con esta jornada por la paz, queremos demostrar el poder y compromiso del arte en los procesos de transformación social; concentrar nuestra acción en la reducción de la violencia, orientada a generar cambios en los comportamientos de los individuos hacia el cuidado de la vida, siempre con el arte como motor y motivo principal”, comentó César López.

    Simultáneamente, varias ciudades realizarán su 24-0. En Barranquilla, por ejemplo, tendrá lugar en la Plaza de La Paz; allí los artistas participantes visitarán barrios y comunidades en los que compartirán el mensaje de la no violencia.

    A través de la jornada se busca demostrar que los procesos juveniles desde el arte contribuyen a una vida más digna y enseñan la tolerancia a la diferencia y a las distintas posiciones.

    La cita en Bogotá es en la calle 15 con carrera 32. Hasta allí podrá llegar cualquier persona, además de la comunidad SENA.​

    AGF/agf
​​


​​​​​​​​​​​