Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Comunidad sorda aprende con intérprete de lenguaje de señas

    Popayán (Cauca)
    sábado, 28 de septiembre de 2013
    Un grupo de 25 aprendices con discapacidad auditiva contarán con el apoyo de un intérprete durante su etapa de formación titulada como auxiliares en organización de eventos.
    Los aprendices con discapacidad auditiva iniciaron su proceso de inducción con el apoyo de un intérprete contratado por el SENA exclusivamente para su formación.

    Como resultado del compromiso adquirido por la Dirección General en visita hace tres meses, un grupo de 25 aprendices con discapacidad auditiva contarán con el apoyo de un intérprete de lenguaje de señas, durante su etapa de formación titulada en el programa Auxiliar en Organización de Eventos, del Centro de Comercio y Servicios, en la Regional Cauca.

    Se adelantaron contactos y gestiones con la Asociación de Sordos de Popayán para programar un curso de formación y “atendiendo los lineamientos de atención inclusiva a la población con discapacidad se identificó la necesidad de contar con una persona que apoyara a esta población, lo que no fue posible sin el aval de la Directora General”, indicó Ángela Rocío Muñoz, líder de la Agencia Pública de Empleo.

    El Auxiliar en Organización de Eventos tiene una duración de tres meses de etapa electiva y tres meses de etapa productiva.​​​​


    Luego de la aprobación, la Red de Conocimiento en Hotelería y Turismo configuró un diseño curricular que responde a las necesidades de esta población, con el que los beneficiarios adquirirán competencias desde la parte operativa y técnica en el proceso de alistamiento, hasta la organización de eventos y decoración.

    “Con esta formación se pretende que los aprendices tengan la posibilidad de crear una unidad productiva, donde puedan enlazar varias actividades como la panadería, la gastronomía y la organización de eventos. El grupo está bastante motivado e interesado”, expresó la instructora Maribel Jiménez, quien impartirá la formación.

    Por su parte, Juan David Loaiza, aprendiz con discapacidad auditiva, indicó que “para quienes hacemos parte de la comunidad sorda, esta capacitación es muy importante porque a través del intérprete aprenderemos cosas nuevas q nos van a ayudar en la vida laboral en un futuro; con el lenguaje de señas es una oportunidad grandísima”.

    El Auxiliar en Organización de Eventos tiene una duración de tres meses de etapa electiva y tres meses de etapa productiva.​

    ERE/agf
​​


​​​​​​​​​​​