• Formación

De las pasarelas al SENA

sábado, 26 de julio de 2014
    El prestigioso diseñador colombiano Jorge Duque, ganador de Project Runway, el reality show estadounidense más importante de la moda, se forma en el SENA.
    Jorge Duque se suma al listado de personas autodidactas que se han formado en el SENA para validar sus conocimientos.

El fisioterapeuta de profesión hará parte del programa Tecnólogo para la Industria de la Moda, en el Centro de Manufactura  y Textiles  en Cuero del Distrito Capital.

Duque tomó la decisión de estudiar y profundizar en diseño de modas porque "es necesario validar los conocimientos a través de la formación técnica y al mismo tiempo complementarse en el área".

Duque tomó la decisión de estudiar y profundizar en diseño de modas porque"es necesario validar los conocimientos a través de la formación técnica".​​​

"Que Jorge sea aprendiz es un beneficio mutuo; él fortalecerá su habilidad desde la parte técnica y nosotros tenemos que retroalimentarnos y actualizarnos con su experiencia y conocimientos", agregó la instructora líder de la formación, Alejandra Gutiérrez.

El nuevo aprendiz SENA expuso esta semana, como invitado especial, en el cierre de Colombiamoda, que se realizó en Medellín. Allí expuso su colección primavera-verano 2015, en la que presentó una maduración de la sastrería femenina, en términos de silueta, llevando a la mujer en universo de poder y feminidad muy particular.

Para esta colección se inspiró en la última emperatriz de Francia, Eugenia de Montijo, exhibirá a través de sus diseños materiales de Francia, Italia, España, Nepal, al mismo tiempo, que la investigación de nuevos tejidos y nuevos materiales tales como; telas hechas de corcho, fibra de botella y estructuras en nilón, entre otros. ​

AB/agf​