Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    $1.000 millones para adecuaciones de ambientes de formación

    Pasto
    sábado, 26 de julio de 2014
    El SENA adecuará 14 diferentes ambientes de formación, con los que más de 1.200 aprendices del Centro Internacional de Producción Limpia – Lope, en la Regional Nariño, se beneficiarán.
    Uno de los ambientes donde se invertirá es el de Ebanistería; allí se construirá un cuarto para la ubicación de la escuadradora, con 45 millones de pesos se recursos. ​
    El SENA adecuará 14 diferentes ambientes de formación, con los que –de manera permanente– más de 1.200 aprendices del Centro Internacional de Producción Limpia – Lope, en la Regional Nariño, se beneficiarán.

     "Paso a paso venimos trabajando en la actualización de nuestros ambientes de formación para que estén acordes a las necesidades ambientales y técnicas de cada uno de los programas de formación y los mismos se desarrollen sin ningún contratiempo", afirmó Jairo Lasso Medina, subdirector Centro.

    Con estos recursos se ejecutará el Proyecto de Agroindustria en su primera fase, que comprende la adecuación de cuatro áreas de proceso y cuatro ambientes de formación. Se construirá la planta de cárnicos, procesamiento de frutas, panadería y lácteos, donde se invertirán 600 millones de pesos.

    Así mismo, se contempla la adecuación del ambiente de ganadería con el cambio de unidades sanitarias, instalaciones hidráulicas, cambio de pisos, techo, ventanas y puertas para cumplir normas sanitarias, obras que su inversión asciende a los 68 millones de pesos.

    Con estos recursos se ejecutará el Proyecto de Agroindustria en su primera fase, que comprende la adecuación de cuatro áreas de proceso y cuatro ambientes de formación.​​​


    Lasso Medina indicó que "se tiene contemplado la culminación de la subsede ubicada en el municipio de La Unión, donde habrá cinco ambientes de formación para diez programas técnicos, con lo que se beneficiarán, al año, 600 aprendices de las áreas comercio y agro".

    Además, se construirá un lecho de secado que permite estabilizar los lodos de las plantas de residuos del centro de formación, cumpliendo así las normas de vertimientos de aguas del sector agropecuario. En este se invertirán 20 millones de pesos.

    Como parte del proyecto de adecuación y mantenimiento se realizará la reubicación de una estación de combustible, campanas de gastronomía, instalación de un extractor de gases tóxicos y partículas en el ambiente de soldadura y ampliación del sector de ebanistería.  

    Cabe destacar que el año anterior se tuvo una actualización tecnológica en el Centro Internacional de Producción Limpia - Lope, en la que se invirtieron 1.300 millones de pesos.
    DCB/agf
​​


​​​​​​​​​​​