SENA articula esfuerzos y genera espacios para el empleo

Montería (Córdoba)
    jueves, 26 de septiembre de 2013
    La Universidad Cooperativa de Colombia y el SENA suscribieron un convenio interinstitucional que aplicará en todas las sedes de la primera de estas instituciones y que busca jalonar el emprendimiento.
    La firma del convenio se realizó en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería, ante la presencia de más de 200 personas.

El rector de la Universidad Cooperativa de Colombia, César Augusto Pérez, y la directora del SENA, Gina Parody, suscripción un convenio interinstitucional que aplicará en todas las sedes de la primera de estas instituciones.

“El SENA busca aliarse con las instituciones para jalonar el desarrollo a través de la formación y la investigación. Además pretendemos impulsar el emprendimiento en los jóvenes durante sus procesos de capacitación”, expresó la Directora General del SENA.

El acto se llevó a cabo después de que Parody impartiera a los estudiantes de Administración de Empresas de la universidad una charla de sensibilización sobre la importancia del emprendimiento y la innovación.

Se entregaron las nuevas instalaciones de la Agencia Pública de Empleo y la Sala EmpréndeT de la Regional Córdoba.​​​​

Para fortalecer los estándares de calidad y la inclusión de los estudiantes universitarios en los programas de emprendimiento, el SENA les permitirá acceder a sus laboratorios, medios educativos y locaciones. A su vez, la universidad abrirá sus puertas para que egresados de la entidad más querida por los colombianos se profesionalicen mediante la cadena de formación.

“Sin duda, el SENA tiene una presencia nacional, clara, contundente y fuerte en la preparación de personas con perfiles técnicos y tecnológicos, pertinentes en el mercado laboral”, afirmó el Rector de la Universidad Cooperativa, quien agregó que “con el convenio generamos una sinergia con la que saldrán propuestas importantes de beneficio mutuo y permanente”.

Nuevas instalaciones

De otra parte, el SENA puso a disposición de los empresarios, emprendedores y buscadores de oportunidades laborales, las nuevas instalaciones de la Agencia Pública de Empleo y la Sala EmpréndeT de la Regional Córdoba; estas servirán como espacio de intermediación y orientación, así como de asesoría en emprendimiento.

“Estas nuevas instalaciones son el resultado de la gestión y el empeño de la regional para ofrecer a los empresarios y a la comunidad cordobesa unos servicios con calidad y pertinencia”, manifestó Deyanira Guerra Villabón, directora regional del SENA en Córdoba.

La Dirección General de la Entidad invirtió en los nuevos espacios, 874 millones de pesos, de los cuales 743 millones se destinaron para la obra y 131 millones para el mobiliario.​

MFJ/agf