Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Mejores ambientes de aprendizaje

    Calamar (Guaviare)
    viernes, 25 de julio de 2014
    Con recursos del Fondo Nacional de Formación Profesional de la Industria de la Construcción, aprendices del SENA tienen ahora mejores espacios en la Regional Guaviare.
    La formación del SENA llega a Calamar El Centro de Desarrollo Agroindustrial, Turístico y Tecnológico, que pertenece a la Red Ambiental.
    Con el objetivo de brindar mejores espacios y mayor comodidad para los aprendices y facilitar los procesos para un mejor aprendizaje, el SENA adecuó cuatro ambientes de aprendizaje en la Institución Educativa Carlos Mauro Hoyos, con la cual se tiene convenio para la ejecución de formación en programas técnicos, tecnológicos, media técnica y complementarios.

    La inversión se hizo con recursos del Fondo Nacional de Formación Profesional de la Industria de la Construcción (FIE).

    Según el director de la Regional Guaviare del SENA, Édgar Braga Silva, "entendemos que, por ahora, la única forma de llegar a Calamar con formación es a través de este convenio. Lo que hicimos fue ampliar el colegio para que nos apoyen en la formación técnica y profesional regular".

    Gracias a esto las paredes de los cuatro ambientes destinados a la formación fueron resanadas y pintadas, las instalaciones eléctricas reparadas y se realizó mantenimiento a las baterías sanitarias, además se les permitió el acceso a la nueva sala de sistemas de la institución educativa a los grupos SENA.

    Las paredes de los cuatro ambientes destinados a la formación fueron resanadas y pintadas, las instalaciones eléctricas reparadas y se realizó mantenimiento a las baterías sanitarias.​​​​​​


    "Con estas acciones lo que pretendemos es brindarles a nuestros aprendices una formación con mayor calidad y pertinencia", Finalizó Braga.

    Afirmó Alex Pachón Gil, aprendiz beneficiado, que "esto nos permite recibir una mejor formación en algo que en un futuro estaremos aplicando".

    El SENA invertirá durante el segundo semestre de 2014 más de 140 millones de pesos en escenarios deportivos, adecuación de pisos y transferencia eléctrica, para mejorar la infraestructura actual del Centro de Desarrollo Agroindustrial, Turístico y Tecnológico.​

    WCR/agf
​​


​​​​​​​​​​​