Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Gente entrenada en el SENA, ventaja competitiva para el país

    Barranquilla (Atlántico)
    jueves, 26 de septiembre de 2013
    Así lo aseguró Felipe Calderón, ex presidente de México, quien señaló que la educación tecnológica debe responder a las necesidades de las empresas, tal como lo hace la Entidad.
    ​Expogestión Caribe impulsa la creación y consolidación de diferentes cluster en el norte del país, la materialización de una economía productiva y la reflexión sobre oportunidades y desafíos en la región para generar prosperidad colectiva.

    Así lo aseguró Felipe Calderón, ex presidente de México, quien señaló que la educación tecnológica debe responder a las necesidades de las empresas –tal como lo hace la Entidad– y que estás a su vez deben apoyar los procesos de aprendizaje a través de etapas prácticas.

    El pronunciamiento fue hecho durante su conferencia de Alianzas por la Productividad Regional, realizada como parte de Expogestión Caribe 2013.

    De otra parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, aseguró que la labor del SENA es transcendental, pues “la formación del recurso humano es una pieza central a la hora de aumentar nuestras exportaciones, traer más inversión o fomentar el turismo en Colombia”.

    Para el ministro de Comercio de Colombia, Sergio Díaz-Granados, el SENA está comprometida en la formación para el trabajo.​​​​


    Según él, la Institución está comprometida en formar para el trabajo: “El año anterior se crearon mas de 100 mil empleos en el sector turismo y, en gran medida, esas personas que ocupan las vacantes  están llegando del SENA, desde culinaria hasta atención al cliente”.

    Alianzas por la Productividad Regional, en su tercera versión, tiene como fin promover la competitividad, innovación y productividad de la zona, así como generar oportunidades a partir de reflexiones de los retos y desafíos del Tratado de Libre Comercio (TLC) Con Estados Unidos.

    Expogestión Caribe es organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, el Centro de Liderazgo y Gestión y el periódico El Heraldo. Mediante sus ejes de diálogo, ahonda en las vocaciones regionales como la logística, agroindustria y el turismo.

    El evento se lleva a cabo desde ayer y finaliza hoy en la arenosa; en éste se reúnen más de 1.800 empresarios y gremios nacionales e internacionales.​

    ADG/agf​
​​


​​​​​​​​​​​