• General

El reto de ser Aprendiz por Un Día en el SENA

Cúcuta
    sábado, 26 de julio de 2014
    Miguel Labrador (centro derecha), jefe de producción de Calzado Mussi y Alda Patricia Dávila (centro izquierda), líder de la línea robusta del grupo Nova, fueron los empresarios que participaron de la jornada Aprendiz por Un Día.​
    ​Representantes del gremio de manufacturas del sector, se hicieron presentes en la sede de calzado de la regional Norte de Santander, para participar de la estrategia Aprendiz por Un Día que organizó el SENA en varios lugares del país.

La actividad fue coyuntural en Norte de Santander, por el déficit en mano de obra calificada en todos los niveles que afrontan las empresas manufactureras de la región, ya que afectar la productividad y la competitividad.

Aprendiz por Un Día, acerca a los empresarios a los ambientes de formación y a los aprendices, esta experiencia permite identificar el contexto del aprendizaje y de esta forma fortalece las dinámicas laborales que se desarrollan al interior de las empresas.

“Ser aprendiz SENA es muy diferente a ser universitario, la práctica que se desarrolla en cada jornada es mucho más intensa que en las universidades, además los instructores inculcan valores y respeto en cada uno de sus aprendices”, manifestó la invitada, Alda Patricia Dávila, líder de la línea robusta de calzado del grupo Nova.

Los empresarios pudieron conocer el paso a paso que adelanta un joven, desde su ingreso a la Entidad hasta que obtiene su certificado; su conocimiento contextualizó a los invitados sobre la calidad de la formación que se imparte en la Entidad en que más confían los colombianos.

Los aprendices aprovecharon la presencia de los empresarios para preguntar cómo se manejan por ejemplo: el tiempo de entrega de un pedido, cómo escogen el personal para trabajar en sus empresas y qué aspectos evalúan en el momento de certificar un diseño.

“Los empresarios conversaron con los jóvenes sobre la importancia de actualizarse en diseño internacional, el manejo del tiempo en la empresa, sugerir o presentar propuestas innovadoras, así como el respeto a los demás”, destacó Robert Franco, líder de la sede de calzado.

Aprendices y empresarios manifestaron su agrado por la realización de esta iniciativa que fortalece la interacción y acercamiento entre el sector ejecutivo y el  SENA.
    FEF/jrg