Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Formación, fórmula para la paz

    Bogotá
    jueves, 24 de julio de 2014
    El SENA y la Agencia Colombiana para la Reintegración desarrollan una serie de estrategias basadas en la formación integral, inclusión laboral y apoyo en la creación de unidades productivas.
    La estrategia está enfocada a reintegrar personas reales con problemáticas comunes, quienes a partir de un proceso buscan una segunda oportunidad en la sociedad, a través de un trabajo digno y reconciliatorio.
    Como parte de la Estrategia Nacional para la Paz, de la Presidencia de la República, el SENA  y  la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) desarrollan una serie de estrategias basadas en la formación integral, inclusión laboral y apoyo en la creación de unidades productivas para víctimas del conflicto y  personas reinsertadas.

    "Sabemos que hay que caminar; la pregunta es ¿cómo? Frente a ello, venimos ejecutando las  respuestas pertinentes y es por esto que los reinsertados tienen  espacio para ser cualificados sin diferencias y sin discriminación", manifestó Gustavo Adolfo Araque, director de la Regional Cundinamarca del SENA.

    "Una de las problemáticas que se repiten,  en el proceso de reinserción, es la prevención de la empresa privada para vincular laboralmente a esta personas, creemos que es hora de pasar la página y generar acciones", declaró Ana María Mendoza, coordinadora de la ACR Cundinamarca Norte.

    El SENA hace acercamientos con empresas privadas para socializar e intercambiar experiencias que se han obtenido.​​​​


    Es así como el SENA hace acercamientos con empresas privadas para socializar e intercambiar experiencias que se han obtenido.

    "Trabajamos por realizar procesos de inclusión laboral en nuestra compañía; en este momento tenemos 80 personas y más de 160 proyectos para población vulnerable en el país", afirmó Claudia Rivera, representante de la Fundación Sodexo por Colombia.

    "Sabemos que las oportunidades laborales se darán, en la medida que estemos capacitados. El SENA nos abre sus aulas y nos brinda  estas oportunidades", afirmó uno de los reinsertados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

    Durante el primer semestre del año, más de 7 mil personas reinsertadas en Colombia  han recibido formación SENA en todo el país.​

    AVL/agf
​​


​​​​​​​​​​​