Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    TecnoParque cuenta con nuevo y moderno laboratorio

    Bucaramanga (Santander)
    miércoles, 25 de septiembre de 2013
    Con una inversión de 300 millones de pesos, el TecnoParque Nodo Bucaramanga estructuró el espacio con tecnología de punta para elaborar circuitos impresos con el propósito de apoyar la innovación.
    Actualmente, en el nodo, cinco proyectos de innovación se encuentran en etapa de desarrollo con esta tecnología de punta.

    Con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, el TecnoParque Nodo Bucaramanga estructuró un moderno laboratorio con tecnología de punta para elaborar circuitos impresos con el propósito de apoyar la innovación.

    La moderna infraestructura incluye una CPU con software para diseño, una impresora para acetatos, un plotter fresador de prototipado rápido para placas, una estación semiautomática de elementos superficiales, una impresora serigráfica manual, un horno de reflujo para solidificar la pasta de soldadura, una máquina galvanizadora para ionización de placas, un escáner filtro UV para máscara antisoldadura y una estación soldadora de elementos superficiales.

    TecnoParque Nodo Bucaramanga se encuentra ubicado en el Centro Cultural del Oriente, en pleno centro de la capital santandereana.​​​​


    David Hernando Suárez Gutiérrez, director regional del SENA, manifestó que “estos equipos ya están al servicio de aprendices, talentos y empresarios de Santander para desarrollar prototipados, con lo cual se reducen los costos de producción tanto para el empresario como para el talento innovador”.

    A través de esta tecnología los interesados pueden realizar desarrollos de dispositivos electrónicos y circuitos impresos, con lo que se brinda una opción de innovación sin costo, ya que anteriormente el talento santandereano o el empresario tenía que recurrir a realizar esta operación manualmente o mandarla a hacer fuera de la ciudad, o que se traducía en dinero.

    Hugo Andrés Molina, egresado SENA, medalla de honor en Wordskills Alemania y subcampeón continental en la misma competencia, ahora es talento TecnoParque. Él, actualmente labora para una empresa de domótica y aprovecha las ventajas del nuevo laboratorio.

    “Estamos en desarrollo de unas tarjetas con tecnología de radiofrecuencia. El laboratorio es excelente porque están todos los equipos con los requerimientos para producir tecnología a nivel nacional”, sostuvo Andrés.
    TecnoParque Nodo Bucaramanga se encuentra ubicado en el Centro Cultural del Oriente, en pleno centro de la capital santandereana.

    Uno de los propósitos de la Red Tecno Parque Colombia, del SENA, es actuar como acelerador para el desarrollo de proyectos de investigación materializado en prototipados funcionales en cuatro líneas tecnológicas: electrónica y telecomunicaciones, tecnologías virtuales; ingeniería y diseño, y Biotecnología y nanotecnología.​

    SGV/agf
​​


​​​​​​​​​​​