Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendices rechazaron muerte de hincha inscrito al SENA

    Bogotá
    miércoles, 25 de septiembre de 2013
    Los jóvenes realizaron un homenaje frente a la estación de Transmilenio ‘Ricaurte’, donde fue muerto el hincha de Nacional Carlos Medellín, quien iniciaría su formación con la Entidad en octubre.
    ​"No más muertes por una camiseta” fue la consigna que expresaron los aprendices del SENA en rechazo a la muerte del hincha asesinado en esta estación de Transmilenio.

    Aprendices del SENA realizaron anoche un sentido homenaje frente a la estación de Transmilenio ‘Ricaurte’ con el propósito de rechazar la muerte de Carlos Andrés Medellín, quien iniciaría su proceso de formación con la Entidad en octubre, ya que se había inscrito al programa Sistemas de la Información en la pasada oferta educativa.

    El joven fue asesinado en medio de un enfrentamiento entre hinchas de Millonarios y Nacional 24 horas antes del homenaje.

    “Me parece un acto antisocial porque no respetan las diferencias de los demás, no hay libertad para expresar el gusto por un equipo; no es coherente que tengan que arrebatarle la vida  a alguien por una camiseta. Me gusta el fútbol, mucho, pero lo vivo en paz”, dijo Fabián Cruz, aprendiz de Programación de Software.

    “A mí me encanta el fútbol, pero se supone que el deporte es para divertirse no para odiarnos y matarnos”.​​​​


    El grupo de jóvenes expresó su rechazo a este tipo de actos por medio de un canto unificado: “No más muertes por una camiseta”, significativos símbolos como velas encendidas, y un volante en el que se leía “Colombia y el deporte EN PAZ ¡Mantengamos encendidas las oportunidades de nuestros jóvenes! Firmado, aprendices SENA”.

    “Me parece que es algo que no se debería presentar porque cada persona tiene derecho de escoger su equipo y son actos de violencia que en Colombia no debería haber. Todos los seres humanos tenemos derecho de vivir; nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro. A mí me encanta el fútbol, pero se supone que el deporte es para divertirse no para odiarnos y matarnos”, expresó Nataly Riaño, aprendiz del programa Tecnólogo en Organización de Eventos.

    Los jóvenes marcharon pacíficamente alrededor de la estación de Transmilenio y solicitaron a las autoridades más control y campañas educativas para que no se repitan hechos como estos.​

    CB/agf​
​​


​​​​​​​​​​​