Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bilingüismo

    SENA abre primer laboratorio de inglés en Chocó

    Quibdó
    martes, 22 de julio de 2014
    Es el primer laboratorio de idiomas con el que cuenta este departamento. Con el nuevo ambiente de formación, la Entidad fortalecerá sectores económicos de la región como turismo y BPO.
    ​ “El SENA es la entidad más querida por los colombianos por tres razones: la gratuidad de la formación, está en todos los rincones del país y sirve de puente, en materia de empleo, entre la oferta y la demanda”, dijo el director general (e) de la Instit
    Hoy se dio apertura al primer laboratorio de idiomas con el que cuenta este departamento. Con el nuevo ambiente de formación, la Entidad fortalecerá sectores económicos de la región como turismo y BPO (tercerización de Procesos de Negocios, por sus siglas en inglés).

    Según un informe del Ministerio de Comercio, el turismo en Chocó ha crecido 35% en lo corrido de 2014. Además, recientemente se puso en marcha el primer contact center con sede en Quibdó.

    "Aprender otro idioma es una oportunidad para acceder a nuevas oportunidades de empleo. Con esta iniciativa, el SENA brinda alternativas de formación que les permita a los colombianos ser más competitivos, de acuerdo con las exigencias del mercado laboral", afirmó el director general (e) de la Entidad, Arturo Fernando Rojas Rojas.

    La inversión de este ambiente supera los 332 millones de pesos, con lo que –en el último año y medio– la Entidad ha destinado, en la Regional Chocó, cerca de 17 mil millones de pesos.​​​​​


    A través del English Lab, el SENA garantizará que aprendices se formen integralmente y cumplan con las necesidades del mundo globalizado y los requerimientos de los empresarios, que piden talento humano con manejo de un segundo idioma.

    La inversión de este ambiente de formación supera los 332 millones de pesos, con lo que –en el último año y medio– la Entidad ha destinado, en la Regional Chocó, cerca de 17 mil millones de pesos.

    El moderno espacio –que es el cuarto de 23 que se entregarán en todo el país durante el presente año– está dotado con 30 computadores para aprendices y uno más para el instructor; además cuenta con un tablero digital touch  de última tecnología.

    Las siguientes regionales que contarán con laboratorios de bilingüismo serán Bolívar y Caldas.​

    YP/agf/gv
​​


​​​​​​​​​​​