Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Conductores de servicio público mejoran sus competencias

    Florencia (Caquetá)
    sábado, 25 de enero de 2014
    Más de un centenar de conductores pertenecientes a cuatro empresas de transporte público, iniciaron un proceso de formación complementaria para ofrecer un mejor servicio al cliente.
    El servicio y la atención al cliente, son los dos temas eje que se desarrollan en la acción formativa dirigida a este grupo poblacional.

    En desarrollo de una alianza para la formación y la cualificación laboral, 115 conductores pertenecientes a cuatro empresas de transporte público del departamento, iniciaron un proceso de formación complementaria.

    Esta capacitación impartida en el Centro Tecnológico de la Amazonia, de la Regional Caquetá del SENA, busca que los beneficiados –entre otros aspectos– ofrezcan un mejor servicio al cliente.

    Además conocen sobre riesgos laborales, asociados a las actividades que realizan los transportadores, y todo lo relacionado con mecánica, así como el alistamiento, prevención y normas de tránsito.​

    "La alianza se logró a partir del acercamiento realizado con la Dirección de Transito Departamental, que permitió que las empresas del transporte público conocieran nuestro portafolio académico y decidieran vincular a sus conductores en las formaciones que impartimos", señaló José Delby Vargas Gutiérrez, director regional del SENA.

    "El pasajero es la persona más importante en nuestro quehacer diario; dependemos de él y merece que el vehículo que aborde esté en las mejores condiciones".​​​

    Para no afectar la economía de los conductores, fueron establecidos horarios asequibles a su horario de trabajo; es así como se trabaja en jornadas de cuatro horas diarias nocturnas y los sábados.

    "Participan conductores de Transyarí, Cootransflorencia, Coomotor y Cootransunidos. Estamos logrando que nuestro personal se cualifique, sea mejor y el servicio logre ser el que la comunidad espera del transporte público en la región", manifestó, Carlos Mora, Gerente de Transyari.

    De esta manera, los aprendices reciben orientación especial sobre un aspecto de la vida cotidiana, fundamental en su la labor diaria, como lo es prestar el servicio con simpatía, buen genio, voluntad, discreción, tacto, seriedad, responsabilidad, honradez, dignidad, tolerancia y paciencia. 

    "Hemos aprendido bastante y ahora considero que el pasajero es la persona más importante en nuestro quehacer diario; dependemos de él y merece que el vehículo que aborde esté en las mejores condiciones y, por supuesto, que lo atendamos con agrado", expresó Pedro Martínez, conductor que hace parte de la formación.

    El año anterior, la Entidad impartió formación complementaria a cerca de 1.200 conductores en el Caquetá



    OR/agf
​​


​​​​​​​​​​​